Inicio » Deportes » TPC: Ajustada derrota del Chaira ante el líder

TPC: Ajustada derrota del Chaira ante el líder

En un partido correspodiente a la sexta fecha de la Zona D del Torneo Provincial de Clubes de básquet, Racing de Olavarría cayó en un final cerrado ante el puntero Sarmiento de Coronel Suárez por un doble, 99 a 97. Maximiliano Sterz del equipo suarense fue la figura del juego con 32 puntos y 11 rebotes; mientras que el base chaira Gianluca Nolasco -quien tomó el último tiro pero su triple no tuvo destino de red- resultó ser el máximo goleador con 35 tantos.

Los primeros veinte minutos del encuentro tuvieron un ritmo intenso, friccionado y parejo de las acciones. Sin embargo, dominando los rebotes en ambos tableros, y con los triples de Pablo Rodríguez y los efectivos embates ofensivos de Maximiliano Strerz, Sarmiento terminó yéndose al descanso largo al frente por cinco puntos de diferencia: 44-49. Por su parte, Mauricio Pane (15 unidades) mantuvo a Racing al asecho en el tanteador.

En el tercer cuarto, con Manu González en la conducción, Martín Herrero en la pintura y Gianluca Nolasco (de gran parcial) castigando tanto desde el perímetro como desde zona dos, el Chaira pasó al frente por primera vez en el partido: 58 a 54. De esta forma, encontrando una línea de juego positiva y con Matías Santana aportando en ataque, mantuvo la diferencia para terminar cerrando el parcial con ventaja de cuatro puntos (71-67).

Sin embargo los primeros 5:00 del último período mostraron una recuperación del equipo visitante que, en base al tridente conformado por Sterz (6 puntos), Juan Bellozas (5 tantos) e Iván Krenz (dos dobles), volvió a retomar el liderazgo en las acciones (78-82). Luego aprovechando los desajustes defensivos del local y con un buen pasaje de Juani Ferraro (5 unidades, 2 asistencias y 1 robo), sacó una luz tranquilizadora de seis tantos (87-93) con 1:06 por disputar.

Parecía que jugando con la desesperación del rival y desde la línea de tiros libres, los de Coronel Suárez iban a conseguir un triunfo sin sobresaltos. Pero el Chaira se jugó el todo por el todo y consiguió volver al partido. En base a una férrea presión defensiva y con un par de triples consecutivos (Ayrton Delgado y Andrés D’Alessio) se puso a dos unidades (99-97) con 0:06 segundos en el reloj. Luego el interno visitante Bellozas tuvo el cierre del cotejo en sus manos, pero falló una bandeja fácil y le dio nuevamente vida al conjunto olavarriense. Rebote defensivo de Nolasco, corrida frenética del base que derivó en un último lanzamiento triple desde mitad de cancha que pegó en el aro y salió.

Finalmente con un poco de susto y suerte, el líder (e invicto en la segunda fase y ya instalado en cuartos de final del torneo) Sarmiento terminó ganándole de visitante a Racing por un ajustado 97 a 99. Con esta nueva derrota, el equipo chaira de Emiliano Coppero quedó estancado en la cuarta posición de la Zona D, pero mantiene las chances de poder ingresar en puestos de reclasificación.

Sterz controlando la pelota. El experimentado alero fue el principal artífice de la victoria del equipo suarense en Olavarría.

SÍNTESIS:

Racing (97): G. Nolasco 35, M. Santana 16, S. D’ Alessio 0, M. Herrero 11, A. D’ Alessio 9 (FI); M. Pane 15, M. González 2, A. Delgado 3, M. Yabel 3, A Ruiz, I. Lardapide 3 y F. D´Alessio. D.T.: E. Coppero.

Sarmiento (99): J. Bellozas 17, M. Sterz 33, P. Rodríguez 17, J. Tuero 4, I. Krenz 13 (FI); J. Ferraro 13, A. Dailo 2 y G. Schwindt 1. D.T.: M. Richiotti.

Parciales: 18-25, 44-49 (26-24), 71-67 (27-18) y 97 a 99 (26-32).

Árbitros: Sebastián Gianino y Sebastián Arcas.

Gimnasio “Parque Olavarría” del Racing Athletic Club.

Olavarría Noticias

Verifica también

Básquet: Sólido y contundente triunfo de la Argentina

Por la segunda fecha del Grupo E del hexagonal clasificatorio al Mundial 2019, el seleccionado …