TP: La legión local se prepara para correr en el “Hermanos Emiliozzi”

El sábado 2 y el domingo 3 de Marzo, el Turismo Pista estará abriendo la Temporada 2019 en el Autódromo “Hermanos Emiliozzi” del Automóvil Moto Club Olavarría (AMCO). De dicha prueba estarán siendo de la partida en la Clase 1, Daniel Crevatín, Leopoldo Cirioli, Nicolás Rojas, Diego Valisi, Emiliano Juez y Fernando Currá; mientras que Sergio Giacomasso y Santiago Tambucci lo harán en la Clase 2.

Asimismo la Asociación Pilotos Turismo Pista (APTP) comunicó que la realización de las pruebas comunitarias previo a la primera fecha del año se desarrollarán en el mismo circuito olavarriense el día viernes 1° de Marzo, sirviendo como previa al comienzo de la actividad oficial; la cual tendrá lugar en la jornada sabatina, tal como ocurriese en 2018.

En la categoría menor del TP, se estará produciendo el retorno a las pistas de Daniel Crevatín. El volante y preparador de Sierra Chica lo hará con un Fiat Uno de su propiedad atendido íntegramente por su equipo tanto en el chasis como en los motores, que estarán a cargo de Luis Crevatín. Dicho auto tendrá en sus laterales el número 65. Asimismo, recordamos que el sierrachiquense fue subcampeón de la Clase 1 en el año 2016.

Dani Crevatín.

Por su parte y tras ganar el año pasado su primera carrera a nivel nacional en la Clase Uno (2da. fecha en Concepción del Uruguay), Leopoldo Cirioli estará presente en el inicio de la temporada 2019. El piloto olavarriense lo hará con un Fiat propiedad de Sergio Pintos -quien también hará el chasis- y motores de Enrique Bustos. Para esta campaña, Leo utilizará el número 13 en su nuevo auto.

Leo Cirioli.

El juvenil Nicolás Rojas, quien el año anterior estuvo en la categoría intermedio del TP, correrá este 2019 en la divisional menor. “Nos hubiese encantado seguir dentro de la Clase 2, pero la parte presupuestaria siempre juega en contra. Así que optamos por hacer la Clase 1, ya que podemos confirmar estar casi todo el año, siguiendo con la atención de Diego López en el chasis y los motores de Juanjo Cassou, e intentar pelear algo de firme”, manifestó el volante de Olavarría que utilizará el Nro. 77 en los laterales de su vehículo.

Nico Rojas.

Por su parte, el volante sierrabayense Diego Valisi confirmó que estará presente en la primera fecha del 2019 e intentará tener continuidad en la Clase 1. “Vamos a correr si Dios quiere todo el año; el auto lo hacemos todo acá (Sierras Bayas) y tendremos a Sergio Pezzucchi como encargado del motor y del chasis, con asesoramiento de Jorge Piedra que fue el chasista de Lucas Bayala el año pasado”, expresó Valisi que exhibirá el Nº 51 en su Fiat Uno.

El Fiat de Diego Valisi.

Asimismo y tras debutar de local la temporada pasada en la C.1, Emiliano Juez continuará en la categoría con un Fiat de su propiedad que será atendido íntegramente por los hermanos Gerardo y Sergio Giacomaso. En base a la ubicación final que tuvo en el campeonato 2018, el piloto olavarriense utilizará el nro. 31.

Emiliano Juez.

Otro corredor local que también tuvo su debut en la categoría el año pasado en el Autódromo “Hermanos Emiliozzi”, Fernando Currá, buscará en este 2019 lograr continuidad en la misma. En este sentido y bajo la órbita del equipo liderado por Hamlet Simona, utilizará el Fiat Uno que supo correr Nicolás Bonfiglio en 2018 con motores atendidos por Juan José Cassou. Currá correrá con el número 54.

Fernando Currá.

Por otra parte y dentro de la Clase 2 del Turismo Pista, Sergio Giacomasso dirá presente en la primera del año. “Va a ser un año muy difícil para el automovilismo en general, pero sigo trabajando en los motores para poder mejorar y ser protagonista en las carreras que dispute”, declaró el piloto de Olavarría que correrá con un Chevrolet Corsa (con el Nº 23), íntegramente atendido por su equipo tanto en el chasis como así también en el impulsor.

Sergio Giacomasso.

Finalmente y en busca de mantener la continuidad que mostró en las últimas carreras del campeonato pasado, Santiago Tambucci estará nuevamente participando en la divisional intermedia del TP. “Para este año las expectativas son grandes; ya que decidimos adquirir el auto que estábamos corriendo (Chevrolet Celta), armar un proyecto con el chasista Hamlet Simona y seguir con Juanjo Cassou en los motores”, expresó el piloto sierrabayense que en su segunda temporada en la categoría utilizará el número 33.

Santi Tambucci.

Check Also

Las finales del fútbol local se jugarán con público visitante

El domingo se jugará el partido de ida de la final del Apertura de Primera …