Inicio » Deportes » TP: Gran victoria de Cirioli en Concepción

TP: Gran victoria de Cirioli en Concepción

En destacada faena, el piloto de Olavarría Leopoldo Cirioli logró el triunfo en la final de la Clase 1 del Turismo Pista, disputada este domingo en el Autódromo “Ciudad de Concepción del Uruguay” de Entre Ríos. Dicha victoria marcó la vuelta a los primeros planos automovilísticos del joven volante de nuestra ciudad.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Tras haber conseguido el tercer puesto en la primera serie de ayer sábado, el piloto olavarriense del Fiat Uno Nº 20 del equipo Crevatín Group largó hoy por la mañana la segunda final del campeonato 2018 de la categoría menor del TP desde la tercera fila en el quinto cajón de partida.

Desde el inicio, Cirioli animaba la lucha por el segundo puesto de la competencia con Felipe Martini, prevaleciendo de modo parcial al volante de Roque Pérez, quien no se mantendría en ese lugar durante mucho tiempo; ya que producto de un despiste se quedaba con las manos vacías. Luego y con cinco vueltas cumplidas, la pelea por el primer lugar se fue acrecentando y el de Olavarría contó con la paciencia necesaria para dar cuenta de Claudio Cruzado, llegando a rozarse y llevándose la peor parte el piloto de Los Cardales, quien caería a la tercera colocación.

De allí en más y marcando buenas diferencias con respecto a sus inmediatos perseguidores Cruzado y Bayala, el dominio de “Leo” se acrecentó y, con la bandera a cuadros cada vez más cerca, la victoria parecía irse a Olavarría sin ningún tipo de alteraciones. Finalmente el triunfo en tierras entrerrianas fue para Leopoldo Cirioli, segundo arribó Claudio Cruzado, tercero Lucas Bayala, cuarto el juarense Franco Fauret y quinto Matías Saldivia.

Con estos resultados, el campeonato de la Clase 1 está liderado por Lucas Bayala con 52 puntos, Lucas Barbalarga se mantiene como escolta con 26 y tercero aparece el reciente ganador Cirioli con 24 unidades. Por su parte, la tercera fecha del calendario se disputará el domingo 6 de mayo en el Autódromo entrerriano Parque Ciudad de Concordia.

Leo Cirioli festejando su gran victoria en lo más alto del podio de Concepción del Uruguay

Fotos: Prensa APTP.

Olavarría Noticias

Verifica también

Estudiantes debuta en la Liga Argentina de Básquet

Este lunes, a partir de las 21:30, llegará el momento de presentarse en sociedad para …