TP: Giacomasso fue excluído y Tambucci debió abandonar en la Clase Dos

Compartir:

Luego de la Final de la categoría intermedia del Turismo Pista y tras haber arribado en el décimo lugar ante su gente, Sergio Giacomasso fue sancionado por los comisarios deportivos por maniobra peligrosa. Por su parte, Santiago Tambucci tuvo que desertar de la misma en el quinto giro. Dicha competencia tuvo como triunfador a Favio Grinovero.

Tanto el volante de Olavarría como el de Sierras Bayas, iniciaron la prueba desiciva de la C.2 del TP en el Autódromo “Hermanos Emiliozzi” desde la séptima fila; donde Tambucci lo hizo por adentro (13º) y Giacomasso por afuera (14º).

En el arranque y tras dos vueltas con Auto de Seguridad (producto de un choque entre un par de autos, donde Alcaine quedó fuera de carrera en un lugar comprometido), en la parte trasera del Chevrolet Celta Nº 34 del sierrabayense se empezó a salir un humo tenue pero intenso. En este sentido y cuando promediaba la tercera vuelta y marcaba decimotercero, Santiago Tambucci debió abandonar por inconvenientes mecánicos.

Por su parte, el Olavarriense del Chevrolet Corsa Nº 24 realizó una carrera de menor a mayor; avanzando algunos lugares en el clasificador. Asimismo en el último tramo y con los abandonos de Villar y Arguissain, el volante local se metió en el lote de los primeros, buscando darle alcance al piloto de Benito Juárez Franco Fauret (noveno lugar); quien tuvo un rendimiento de mayor a menor, producto de un neumático desinflado. Finalmente, Sergio Giacomasso culminó la prueba en el décimo puesto. Sin embargo y producto de una maniobra peligrosa (toque) sobre Facundo Ríos en la primera vuelta de la final, el Comisariato Deportivo de la APTP decidió excluir al de Olavarría.

Mencionada carrera en el circuito del AMCO tuvo como ganador a Favio Grinovero con Chevrolet Corsa (y motores del olavarriense “Juanjo” Cassou). Lucas Garro (Corsa) y Lucas Bayala (Suzuki Fun) completaron el podio en el segundo y tercer escalón, respectivamente. La próxima fecha de la Clase Dos del Turismo Pista se disputará el domingo 31 de Marzo en escenario a confirmar (hay posibilidades de que vuelta hacer el Autódromo “Hermanos Emiliozzi”).

Compartir: