Inicio / Deportes / TP: Destacada labor de Crevatín y Juez en la Clase Uno

TP: Destacada labor de Crevatín y Juez en la Clase Uno

Tras haber largado último, el piloto de Sierra Chica realizó un gran avance para terminar arribando octavo en la Final de la categoría menor del Turismo Pista, disputada este domingo en el Autódromo “Hermanos Emiliozzi” del AMCO. Mientras que el de Olavarría logró un más que meritorio décimo lugar. Por su parte, Diego Valisi fue 22º; mientras que Nicolás Rojas y Leopoldo Cirioli debieron abandonar. Nicolás Bonfiglio se llevó la carrera.

Luego de ganar la segunda serie de ayer sábado, Daniel Crevatín debía largar hoy la competencia decisiva de la C.1 del TP desde el 2do. lugar. Pero tras la vuelta previa, en la grilla y antes del inicio, abrió la puerta de su auto porque se había parado el motor. Esto generó lo que se conoce como “largada demora”,  obligando a realizar una nueva vuelta previa y donde por reglamento Dani debió comenzar desde el último lugar de la grilla (38º cajón de partida). “Le daba arranque, arranque y no arrancaba, no arrancaba; y cuando decido abrir la puerta, porque ya le había dado mucha cuerda, arrancó. Parece que estamos destinados a largar desde atrás”, manifestó el piloto del Fiat Uno Nº 65.

Superando dicho percanse y con un muy buen ritmo de carrera, el volante sierrachiquese empezó a pasar autos por casi todos los sectores del circuito; incluso hasta de a dos y/o tres en fila. En este sentido y promediando la prueba, ya se encontraba en la 15ta. posición. Finalmente y avanzando un gran total de 30 lugares, Crevatín terminó recibiendo la bandera a cuadros en la octava colocación.

Por su parte y tras iniciar la competencia desde el 21er. cajón de salida, Emiliano Juez realizó un gran trabajo. En este sentido con un rendimiento parejo durante toda la carrera, el corredor olavarriense (Fiat Uno Nº 31) consiguió adelantar varias colocaciones (siete) para en el último tramo de la misma meterse entre los primeros del clasificador y terminar cruzando la meta en un destacadísimo décimo puesto.

Otro de los pilotos locales que vio la bandera a cuadros fue Diego Valisi. Tras iniciar la competencia desde la novena fila, el de Sierras Bayas arribó en el vigésimo segundo lugar con su Fiat Nº 51. Por su parte, debieron abandonar Leopoldo Cirioli (por ruptura del motor en el tercer giro y cuando marchaba en el puesto 25º) y Nicolás Rojas (por rotura de la caja de cambios, cuando estaba en el decimosegundo lugar y a pocos metros de ingresar en la última vuelta).

Dicha primera fecha del Campeonato 2019 de la Clase 1 del Turismo Pista en Olavarría, tuvo como gran ganador a Nicolás Bonfiglio con el Fiat Uno Nº 8. El podio lo completaron Gonzalo Poles y Claudio Cruzado. La próxima competencia se disputará el domingo 31 de Marzo en escenario a confirmar (hay posibilidades de que vuelta ha ser el Autódromo “Hermanos Emiliozzi”).