Inicio » Deportes » TNA: Nueva victoria del Bata en casa

TNA: Nueva victoria del Bata en casa

Por una nueva fecha de la segunda fase de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso, Estudiantes de Olavarría superó 84-79 a Rocamora de Concepción del Uruguay. Tras dominar el partido durante poco más de tres cuartos, el Bataráz sufrió un bajón defensivo y los embates ofensivos del equipo entrerriano en los minutos decisivos del último período; pero con oficio finalmente terminó llevándose el cotejo. Emilio Domínguez (18 tantos y 6 rebotes) y Santiago Arese (16 puntos y 4 asistencias) se destacaron en el albinegro. Mientras que el pivot visitante -ex campeón del Torneo Federal con el Bata- Juan Abeiro fue el máximo goleador del juego con 22 unidades.

Con buena intensidad en ambos tableros, Estudiantes metió un gran parcial de 19-4 en los primeros seis minutos del cuarto inicial para imponer presencia territorial (solventado en los aportes de Domínguez -7 puntos- y Arese -un triple y un doble-). Manteniendo el ritmo del comienzo, el local cerró ganando muy bien el período por 26-12.

Promediando el segundo capítulo y con el destacado ingreso de Agustín Brocal (7 tantos y 3 rebotes), el Bata logró una buena diferencia en el marcador (36 a 22). Sin embargo y a fuerza de triples (totalizó cinco en el cuarto), Rocamora achicó el margen a nueve (42-33). Pero fue el equipo olavarriense que, con un parcial de 5 a 0 en el minuto final, terminó yéndose al entretiempo más encumbrado (47-33).

En el tercer segmento aprovechando los desniveles defensivos del local, el empuje de Davico (6 tantos) y el poderío en el poste bajo de Abeiro (8 puntos y 3 recuperos), el conjunto de Concepción del Uruguay volvió a acercarse en el tanteador, dominando el parcial para ingresar al último con chances de partido (63 a 55).

Tanta fue la reacción del visitante -y ante la sorpresa de propios y extraños- que a falta de 40 segundos para el final del cotejo se puso dos puntos abajo en el marcador con un doble en bandeja de Novello (79-77). Pero con el efectivo juego del interno Domínguez (doble y falta) y la paciencia del perimetral Arese (dos libres), Estudiantes terminó venciendo a Tomás de Rocamora por 84 a 79.

Con dos tiros libres, Santi Arese selló el triunfo del Bata sobre Rocamora en el Maxigimnasio del “Parque Guerrero”.

Ahora y con un récord de 22 triunfos y 11 derrotas, el conjunto bataráz de Gustavo “Lobito” Fernández se mantiene al asecho en la segunda posición de la Conferencia Sur del TNA, a un juego del líder Deportivo Viedma. Por otra parte, el próximo viernes 24 de Marzo buscará continuar en la senda de la victoria cuando visite a Olimpo de Bahía Blanca.

SÍNTESIS:

Estudiantes (84): D. Figueredo 5, L. Portillo 7, R. Sánchez 12, S. Arese 16, E. Domínguez 18 (FI). I. Galardo 0, J. Gamazo 7, L. Reinaudi 5, A. Brocal 11 y M. González 3. D.T.: G. Fernández.

Rocamora (79): F. Pag 3, I. Davico 15, L. Podesta 2, M. Novello 13, M. Cuello 6 (FI); J. Abeiro 22, F. Benítez 4, F. Medina Reyes 8, G. Impini 0 y G. Dellavedova 6. DT.: J. Varas.

Parciales: 26-12, 47-33 (21-21), 63-55 (16-22) y 84 a 79 (21-24).

Árbitros: Javier Sánchez y Nicolás D´Anna.

Maxigimnasio “Parque Carlos Guerrero” del Club A. Estudiantes de Olavarría.

Olavarría Noticias

Verifica también

Loma Negra y Estudiantes empataron en el partido de ida de una de las semifinales de la primera del fútbol de Olavarría

En el primer partido correspondiente a una de las semifinales del Torneo Anual Clasificatorio de …