Inicio » Deportes » TN: Buena carrera clasificatoria del “Chapulín” Herrera

TN: Buena carrera clasificatoria del “Chapulín” Herrera

En destacado avance, el piloto olavarriense Agustín Herrera logró el 10º puesto en la carrera clasificatoria de la Clase Dos del Turismo Nacional, realizada este sábado en el Circuito Internacional Potrero de los Funes de San Luis. Dicha competencia tuvo como ganador a Matías Menvielle.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Tras haberse ubicado 25º en la clasificación general del mediodía, el volante del Renault Clio Nº 31, que es asistido por el GR Competición, largó por la tarde la serie especial -clasificatoria- de la categoría menor del TN desde la decimotercera fila por el lado interno de la pista.

Dicha carrera tuvo un primer giro complicado por la condición de piso húmedo y la intermitente lluvia. En este sentido, la misma fue neutralizada para que se puedan retirar los autos golpeados (y mal ubicados) de Posco, Juan Ortega, Sebastián Pérez y Ayala. Asimismo aprovechando varios retrasos y deserciones, Herrera subió al 18º lugar del clasificador.

Tras la reanudación de la prueba y en gran faena, el de Olavarría superó progresivamente a Fontana, Vitar, Scordia, Vitar, Sergio y Marcos Fernández; para así escalar a la duodécima colocación. Productor de un duro golpe del Clio de Gómez Luna contra la pared, el Auto de Seguridad volvió a salir a pista en la quinta vuelta. Finalmente con Pace Car y por tiempo, culminó la carrera clasificatoria que tuvo al “Chapulín” Herrera arribando a la meta en un destacado décimo lugar.

Por otra parte, dicha prueba fue ganada por Matías Menvielle con Chevrolet Corsa. El podio lo completaron Pablo Ortega (Peugeot 208) y Ever Franetovich (Renault Clio) en segundo y tercer escalón, respectivamente. Mañana domingo desde las 12:30 horas, la Clase Dos del Turismo Nacional disputará la primera final del año a un total de 12 vueltas ó un máximo de 40 minutos.

Fotos: Captura de la transmisión televisiva y Prensa APAT.

Verifica también

Galli formalizó la entrega de subsidios para las divisiones formativas de los clubes de básquet del partido de Olavarría

Este martes por la tarde, en Sala de Reuniones del Palacio San Martín, el intendente …