Web Analytics Made Easy - Statcounter

TC Pista: Weimann finalizó 15º en Posadas

Tras largar en el 29° cajón de partida, el piloto olavarriense Alejandro Bebo Weimann terminó recibiendo la bandera a cuadros en el 15° lugar en la final del TC Pista disputada en el Autódromo Rosamonte de Posadas, Misiones.

La final del TC Pista tenía en la primera fila a Diego Azar, que había tenido un sábado increíble, y a Matías Canapino. Este último le ganó la pulseada en la primera curva y se estaba quedando momentáneamente con el ‘1’. El piloto de Toyota en la vuelta 2 comenzó a tener inconvenientes e ingresó a boxes; Ignacio Faín aprovechó, se metió en el segundo puesto y, con el cuchillo entre los dientes, lo fue a buscar a Canapino. 

Una carrera con el recurrente ingreso de pace car (cuatro en total) hicieron que la final sea bastante lenta e interrumpida; la pista estaba húmeda, pese a que no llovió durante la competencia. En la vuelta 14, Faín realizó una muy bonita maniobra ante Canapino y le arrebató el primer puesto. 

La final terminó por tiempo (a los 40 minutos) porque en la vuelta 15 entró el último pace car por un despiste. Es por eso que la victoria quedó en manos de Ignacio Faín, con un Torino del Trotta Competición, y dejó 2° a Matías Canapino, con el Chevrolet del RUS MED Team, a una distancia de 4.549/1000. En el último escalón del podio estuvo Thomas Ricciardi, que entró por primera vez al top 3 con su Ford del RUS MED, a 5.472/1000.

Más atrás llegó Jeremías Olmedo, con un Ford del Moriatis Competición, a una distancia de 5.984/1000. Y 5° Jorge Barrio, con un Chevrolet del Canning Motorsport, a una diferencia de 6.444/1000. Azar, que había largado en la primera fila y entró dos veces a boxes, terminó en el puesto 21. 

Ignacio Faín, el fin de semana pasado, había ganado en la 5° fecha de las TC Pista Pick Up. Ahora hizo lo propio arriba del Torino y en el TC Pista. Una semana soñada para el piloto de Villa Minetti, provincia de Santa Fe, que llegó a su primera victoria en la categoría. 

El campeonato
Lidera Hernán Palazzo, que en la final terminó 6°, con 281 puntos. Le siguen Jeremías Olmedo con 272.5 y Jeremías Scialchi con 224.5. Faín con ésta victoria se trepó a la 8° colocación con una puntuación de 192.

El próximo 27 y 28 de julio será la siguiente fecha del TC Pista en el circuito de Villicum, en San Juan. Será 9° y anteúltima de la etapa regular. 

Compartir