Inicio » Deportes » TC Pista: Pezzucchi hizo podio y se trepa a la cima del campeonato

TC Pista: Pezzucchi hizo podio y se trepa a la cima del campeonato

Tras un cierre emocionante, el piloto de Olavarría llegó tercero en la final del TC Pista y se coloca en lo más alto de la Copa de Plata, liderazgo que comparte con el ganador Valentín Aguirre.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Pezzucchi (Foto ACTC)

El volante olavarriense de la Dodge Nº 15 del equipo UR Racing largó este mediodía la decimotercera final del año de la categoría telonera del TC desde la cuarta fila en el octavo cajón de partida. En el transcurso de la segunda vuelta, y luego de superar a Juan Cruz Benvenuti, Pezzucchi comenzaba la escalada al ubicarse sexto en el clasificador.

La carrera para el de Olavarría fue de tramite tranquilo, intentando ir lo mas rápido posible sin llegar al roce y cuidando el auto pensando en el campeonato.

En la decimoquinta vuelta, Nico Pezzucchi superó en una gran maniobra a Joel Gassmann quedando quinto y acercándose al lote de punta.

A dos giros del final, Ferrante y Vázquez -tercero y cuarto respectivamente- llegaron parejos a la primera curva pero se rozaron ocasionando perdida de velocidad, incidente que el Olavarriense pudo aprovechar para superar a ambos competidores ascendiendo al último escalón del podio.

La carrera fue ganada por Valentín Aguirre, seguido por Pablo Constanzo y Nicolás Pezzucchi. Luego Ferrante, Vázquez y Benvenuti completaron los seis primeros de la decimotercera final del TC Pista disputada en Toay, La Pampa.

Con este resultado y a falta de dos fechas para la finalización de la temporada, el piloto de Olavarría lidera la Copa de Plata del TCP con 119 puntos al igual que Valentín Aguirre. Los siguen: Pablo Constanzo con 114.5, Benvenuti con 113, Muchiut con 103 y Agrelo con 99.5 puntos.

La próxima carrera se desarrollará a partir del 19 de noviembre en Comodoro Rivadavia, mientras que el 10 de diciembre se disputará el premio coronación en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

Verifica también

Galli formalizó la entrega de subsidios para las divisiones formativas de los clubes de básquet del partido de Olavarría

Este martes por la tarde, en Sala de Reuniones del Palacio San Martín, el intendente …