TC Pick Up: Pezzucchi no pudo ingresar a la Copa de Oro

Compartir:

El volante de Olavarría, Nicolás Pezzucchi, debió abandonar en la final del TC Pick Up; disputada este domingo en el Autódromo “Rosamonte” de Posadas (Misiones). Producto de dicho resultado, el olavarriense se quedó afuera de los doce pilotos que pelearán por la Copa de Oro. 

Nicolás Pezzucchi (Foto: Fabio Vignolles).

Tras una complicada prueba clasificatoria de ayer sábado, Nico Pezzucchi inició este domingo al mediodía la séptima carrera final del Calendario 2022 del TCPK desde la duodécima fila en el decimotercer cajón de partida.

Con un buen ritmo y aprovechando los abandonos prematuros de Londero y Quijada, Pezzucchi se metió rápidamente entre los veinte primeros del clasificador. Por su parte, Aguirre dio cuenta de Álvarez y se transformó en el nuevo líder de la competencia cuando transcurría la segunda vuelta.

Luego y cuando marchaba en el puesto 19º, Nicolás Pezzucchi debió hacer abandono de la competencia durante el séptimo giro, producto de inconvenientes mecánicos en su Nissan Frontier N° 6.

Finalmente y tras una intensa lucha con Santiago Álvarez, Valentín Aguirre se quedó con la competencia en el “Rosamonte” de Posadas. Matías Rodríguez completó el podio en el tercer lugar.

Por otra parte, siendo esta la última fecha de la etapa regular y debido a mencionado resultado, el volante olavarriense quedó ubicado en el decimotercer puesto del campeonato; un escalón por debajo de Omar “Gurí” Martínez, el último piloto que se clasificó a la Copa de Oro.

La octava y próxima fecha del TC Pick Up será el domingo 2 de Octubre en el Autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, Provincia de Córdoba.

Compartir: