Inicio / Deportes / TC Pick Up: Complicada carrera de Pezzucchi en el “Centenario”

TC Pick Up: Complicada carrera de Pezzucchi en el “Centenario”

Producto de un toque en la última vuelta, el piloto de Olavarría Nicolás Pezzucchi debió abandonar la final del TC Pick Up, realizada este domingo en el Autódromo Centenario Parque Provincia del Neuquén. Dicha competencia fue ganada por Juan Cruz Benvenuti.

Foto: Prensa Facebook de Nicolás Pezzucchi.

Tras largar la prueba desde la tercera fila en el sexto cajón de partida, el volante olavarriense de la camioneta Ford Ranger Nº 100 del equipo Dole Racing tuvo un complicado comienzo. En este sentido y luego de defender bien su posición inicial por un par de vueltas, fue superado por Lautaro De La Iglesia en el tercer giro.

En la vuelta siguiente y producto de un toque con Guillermo Ortelli, el de Olavarría entró en trompo y se despistó parcialmente. A pesar de dicha acción, pudo volver a la carrera pero relegado (17º lugar). Mientras tanto en la punta de la competencia, Valentín Aguirre marcaba varios récord de vuelta, alejándose así de su inmediato perseguidor Juan Cruz Benvenuti.

Luego del ingreso del Auto de Seguida -producto del abandono de Diego De Carlo en el antepenúltimo giro-, la carrera tuvo una última vuelta con velocidad plena. En la misma y producto de una escaramuza entre Diego Martínez y Aguirre en la segunda curva, el volante olavarriense no pudo evitar chocar con este último piloto que había entrado en trompo. Finalmente y sin poder recibir la bandera a cuadros, Nicolás Pezzucchi terminó clasificado en el 11º puesto con un giro menos.

Por su parte, dicha final (la octava del año) en Neuquén tuvo como ganador a Juan Cruz Benvenuti con Toyota. El actual líder del campeonato, Juan Pablo Gianini, arribó segundo; mientras que Matías Rodríguez completó el podio en la tercera colocación. La próxima fecha del TCPK será el domingo 10 de noviembre en el Autódromo “Roberto José Mouras” de La Plata.

Juan Cruz Benvenuti, triunfador de competencia en el “Centenario” de Neuquén (Foto: Prensa ACTC).