Inicio » Olavarría » Taller de Compostaje en Recalde y Blanca Grande

Taller de Compostaje en Recalde y Blanca Grande

El equipo de la Dirección de Desarrollo Sustentable brindó dos talleres de compostaje en Recalde y Blanca Grande, con la participación de toda la comunidad rural.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Taller de Compostaje en Recalde y Blanca Grande

 

Las jornadas se desarrollaron en distintos establecimientos educativos de la zona: Escuela Primaria N° 10, Escuela Secundaria N° 19, Jardín de infantes N° 910 de la localidad de Recalde y el Jardín de Infantes N° 904 de Blanca Grande. Participaron niños, estudiantes, docentes, madres de los alumnos y personal auxiliar.

Este ciclo de talleres está enmarcado dentro el programa “Olavarría Composta” y forma parte del plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) de la ciudad.

El compostaje es un método muy sencillo de procesar los restos orgánicos provenientes de la cocina y del jardín en origen y obtener un abono natural de muy buena calidad para utilizar en el jardín o en la huerta del mismo lugar, cerrando así el ciclo natural de la materia orgánica y fijando carbono a la tierra.

Cabe destacar que desde el año 2017, docentes y estudiantes de la Escuela Secundaria N° 19, en forma conjunta con Delegación Municipal de Recalde se trabaja en las distintas temáticas sobre residuos.

Los chicos realizaron una campaña de concientización, casa por casa, sobre la importancia de separar y reciclar los residuos. Además se instalaron contenedores para disposición diferenciada en dicho establecimiento educativo.

Al incorporar la práctica del compostaje, se trata la fracción orgánica de los residuos, que generalmente representan más de la mitad de la bolsa de residuos, abarcando de esta manera casi la totalidad de la problemática de residuos sólidos urbanos en la localidad.

Verifica también

El Sindicato de los Trabajadores Municipales rechaza el aumento del 18% que Galli dispuso por decreto

Pasado el mediodía del viernes, Ezequiel Galli –intendente de Olavarría- anunció que aumentará 18% los …