Inicio » Deportes » T4000: Buen 5º puesto de Covatti en La Pampa

T4000: Buen 5º puesto de Covatti en La Pampa

En destacada labor, el piloto olavarriense Damián Covatti arribó quinto en la final del Turismo 4000 Argentino, realizada este domingo en el Autódromo “Provincia de La Pampa” de Toay. Dicha competencia fue ganada por Juan Bava.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Tras haber logrado el quinto puesto en la primera serie disputada en la jornada de ayer sábado, el volante del Ford Nº 22 del equipo MADA Competición largó este domingo al mediodía la carrera decisiva del T4000 desde la quinta fila, por el lado externo de la pista, en el décimo cajón de partida.

El incio de la prueba fue muy productivo para el volante de Olavarría; ya que logró superar rápidamente a Antonio Bartucci (en la vuelta 2) y Javier Guindani (cuarto giro), para de esta manera alcanzar la octava colocación. Asimismo debido al despiste y retraso de Ramiro Dailoff, subió al séptimo lugar promediando la quinta vuelta de competencia.

Luego en el último tramo de la carrera -entre las vueltas 11 y 12- y en gran faena, Damián Covatti consiguió dar cuenta de Javier Funcia y Máximo Tonlorenzi; para así finalmente terminar recibiendo la bandera a cuadros en un más que meritorio quinto lugar.

Por su parte, la tercera final del año tuvo como triunfador a Juan Bava con Ford. Emmanuel Pérez Bravo (Chevrolet) y Gonzalo Aramburu (Ford) completaron el podio en el segundo y tercer escalón, respectivamente. La cuarta fecha del TC 4000 Argentino será el domingo 3 de junio en el Autódromo “Roberto José Mouras” de La Plata.

Fotos: Del Aire Fotografía.

Verifica también

Boxeo: Buen triunfo de Benito en Bolívar

El joven púgil olavarriense Franco Benito venció a José Del Porto de Chivilcoy en uno de …