Inicio » El País » Stolbizer: “Los Kirchner han sido tan ladrones como torpes”

Stolbizer: “Los Kirchner han sido tan ladrones como torpes”

La diputada nacional por el GEN, Margarita Stolbizer, respaldó el avance de la causa contra la Presidenta por Hotesur y subrayó que “por primera vez la Justicia está golpeando la puerta del poder”.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

margaAl respecto, sostuvo que el Gobierno está atravesando un “estado de desesperación” y aseguró que Néstor y Cristina Kirchner “han sido tan ladrones como torpes”. “Lo dijimos cuando fueron las causas de Amado Boudou, un hombre que dejó las huellas puestas en todos los escritorios donde pasó. Se han sentido siempre con tanta impunidad que llegaron a este tipo de cuestiones”, sintetizó.

En diálogo con La Once Diez consideró que el kirchnerismo tuvo “un actuar tan impune durante tanto tiempo que los hizo creer que no tenían límites”. Por ejemplo, señaló que “hicieron cosas tan groseras como que la Jefa de Estado recibe pagos de una empresa del Estado como Aerolíneas Argentinas, y nadie dice nada, a nadie le preocupa”.

La dirigente del Frente Amplio UNEN planteó que hay que unificar la causa de Hotesur con la de la ruta del dinero K, ya que consideró que el lavado de dinero y la corrupción son delitos conexos: “El juez Bonadío tendría que ir cerrando algunas cuestiones con otros jueces. Habría que unificar esto y armar una sola causa. Pero siempre con el cuidado de que esto no vaya a terminar matando la investigación”.

Asimismo, Stolbizer calificó de “ridícula” la denuncia en su contra por enriquecimiento ilícito y respondió a los funcionarios kirchneristas que la acusaron de golpista: “No solo tengo un compromiso comprobado con la democracia y nadie me puede acusar de golpista sino que todo el mundo sabe cómo vivo, cómo me visto. He hecho siempre de la austeridad una característica que todos conocen”.

Olavarría Noticias

Verifica también

Encontraron los restos del ARA San Juan, a un año de su desaparición

Fue localizado ayer sobre el lecho marino a unos 800 metros de profundidad en el …