Inicio » Olavarría » Solicitan tratar nuevamente el aumento al Impuesto a la Piedra

Solicitan tratar nuevamente el aumento al Impuesto a la Piedra

Los integrantes de la Agrupación vecinal “Por Olavarría Todos” (POT) presentarán un petitorio en el Concejo Deliberante donde se solicita el debate parlamentario del Impuesto a la Piedra.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

En una carta dirigida al presidente del cuerpo deliberativo, Bruno Cenizo, se plantean “algunas consideraciones que estimamos de importancia para ser tenidas en cuenta a la hora de analizar el nuevo pedido de aumento de tasas municipales de nuestra localidad”. Así lo explica el primer párrafo del texto firmado por el apoderado de la entidad, Raúl Naviliat.

Si bien aseguran que “sabemos que las ‘tasas’ son aquellos ingresos tributarios que se establecen unilateralmente por el Estado, recuperando total o parcialmente los costos que genera la prestación de un servicio público” expresan que “ponemos en la balanza la situación de los sectores de menores recursos de nuestra ciudad, que siempre han sido los más perjudicados ante situaciones de aumento”.

En otro extracto, sus integrantes hacen hincapié al Impuesto a la Piedra asegurando que “estamos convencidos que negarse a tratar y sancionar un incremento (en el HCD), nos muestra un acto meramente mezquino”, admiten entre otras consideraciones.

Con el petitorio solicitan “‘tratar’ el Proyecto que en su momento fue impulsado por el Bloque Renovación Peronista, en el cual se pedía aumentar la alícuota de 3% a 4%”.

Esta próxima presentación que ya lleva mas de  200 firmas, es la tercera realizada desde la Agrupación, siendo la primera el 3 de abril y la segunda el 7 de agosto pasado, cuando estaba como presidente del Concejo Deliberante, el edil Eduardo Rodríguez.

Verifica también

El escritor olavarriense, Sebastián Fazio, presenta su libro en el Centro Cultural San José

El próximo domingo 22 de julio, a las 15 horas, SMFrancés presentará su libro Arrem …