Solicitan que el Municipio suspenda por 15 días las clases presenciales en el Partido de Olavarría

Por otra parte piden que sean revisadas las condiciones sanitarias del transporte publico de pasajeros.

Guillermo Pérez

En la jornada del lunes, Guillermo Perez referente de Unidad Popular, presentó formalmente en el Honorable Concejo Deliberante un pedido y un Proyecto de Comunicación pidiéndoles a los concejales que le soliciten al Departamento Ejecutivo suspender, en forma inmediata, las clases presenciales por el lapso de 15 (quince) días.

A su vez, se les solicita que analicen una inspección y control constante en la limpieza, desinfección y sanitización de las unidades utilizadas en el transporte público de pasajeros.

Según explicó Pérez, se les transmitió las inquietudes y las preocupaciones por la situación sanitaria y epidemiológica alarmante que atraviesa la ciudad debido al avance de la segunda ola de contagios del virus Covid-19.

En este sentido detalló le solicita a los concejales tratar de manera “urgente” el proyecto de comunicación presentado en el cual se le solicita que analice la situación epidemiológica y la presencialidad en las aulas en el contexto epidemiológico que atraviesa la ciudad de Olavarría, donde el número de casos muestran un crecimiento exponencial con alta velocidad, sabiendo que es imposible separar el riesgo individual del riesgo colectivo.

“Esta petición, se lleva adelante preocupados por la salud de todos los olavarrienses y en virtud y en pos del esfuerzo constante que hacen los profesionales de la salud día a día poniéndole el cuerpo y el profesionalismo para paliar la situación, muchas veces poniendo es riego su propia vida. Hacerlo, constituye más que un compromiso, una necesidad humana por preservar la vida de todos. Por tal motivo el mismo pedido se le realizo al intendente, bajo el número de expediente 1087, letra P” explicó el referente y ex candidato a intendente, Guillermo Pérez.

 

Comentarios