Solicitan información sobre el Programa Conectar Igualdad

El diputado provincial Walter Carusso presentó un proyecto ante la Cámara de Diputados Bonaerense, con el fin de solicitar información sobre la aplicación del “Programa Conectar Igualdad” dentro de la Provincia.

conectar iguadad            Dicho Programa es una política implementada por el Gobierno Nacional que se instauró con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en todo el País. Para ello, se han distribuido netbooks a alumnos y docentes de educación secundaria de escuela pública, de escuelas de educación especial y de institutos de formación docente.

            “El Programa Conectar Igualdad es muy interesante si su aplicación logra avances significativos en cuanto a la calidad educativa y a la introducción de todos los ciudadanos a las nuevas tecnologías. Es por eso que, a partir del presente proyecto requiero información, con el fin de cuestionar y visibilizar las debilidades del Programa para aportar a su perfeccionamiento”, explicó el Diputado Carusso.

            El proyecto solicita en primer lugar información sobre qué cantidad de netbooks fueron distribuidas en la Provincia; si se han realizado estudios sobre el impacto en la vida diaria ocasionado por el Programa Conectar Igualdad y en caso afirmativo, cuáles fueron los resultados detallando fortalezas y debilidades; también un detalle de las  acciones de instrucción docente que se llevaron a cabo para la utilización de las netbooks en el aula; si se han generado modificaciones en los planes de estudios a partir de la introducción de las nuevas herramientas en el aula y en caso afirmativo, cuáles fueron esas modificaciones; por último, que se informe y detalle cuántos establecimientos educativos dentro de la Provincia cuentan con conectividad exitosa a Internet y todo otro dato que se considere de interés.

            “Solicito que a partir de los datos que se recolecten, se revise la aplicación de este Programa, para que todos los estudiantes se instruyan en igualdad de condiciones, con el propósito de tener ciudadanos competitivos en todas las áreas y plantear una educación más equitativa, donde cada uno construya su futuro mediante su esfuerzo y dedicación y que nuestros jóvenes no se encuentren condicionados por las desigualdades sociales”, concluyó el Legislador.