Inicio » El País » Solanas, Stolbizer y Alfonsín rechazan acuerdo con el PRO

Solanas, Stolbizer y Alfonsín rechazan acuerdo con el PRO

El senador Fernando “Pino” Solanas y los diputados Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín salieron a rechazar este lunes un eventual acuerdo electoral con el PRO de Mauricio Macri, calentando así la interna del Frente Amplio Unen, un día antes del acto de lanzamiento formal de la alianza.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

El titular de Proyecto Sur, la líder del GEN y el legislador radical aclararon que no están dispuestos a acercarse al macrismo, luego de que la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y algunos dirigentes de la UCR no le cerraran la puerta a esa posibilidad.

Si bien las especulaciones sobre un potencial entendimiento con el PRO corren desde hace varias semanas, Solanas, Stolbizer y Alfonsín eligieron el día previo a la presentación formal del Frente Amplio Unen para dejar en claro su repudio.

Solanas consideró que un acuerdo electoral con el PRO “sería una payasada” y sostuvo que en el Frente Amplio Unen no hacen “este tipo de piruetas”, porque significan “continuar con los cambios y traiciones”.

En declaraciones a radio Del Plata, el cineasta enfatizó: “Proyecto Sur tiene la bandera de la coherencia política, y después de haber hecho dos campañas enfrentando al PRO y al Gobierno nacional, ¿qué puede decir hoy el votante, si nos aliamos?”.

Por su parte, Stolbizer consideró que “pensar en una unidad de esos dos frentes genera confusión y engaño”. “La representación de ambos espacios debe competir sanamente en las elecciones, dialogar y acordar políticas sustentables en el tiempo.

Este martes a las 18.30, el Frente Amplio Unen se lanzará en el teatro Broadway, ubicado en avenida Corrientes 1155, con la firma de un compromiso de acuerdo sobre media docena de pilares programáticos y con la participación de los líderes de los ocho partidos que lo integran.

Buenos Aires, NA.

Olavarría Noticias

Verifica también

Causa de los Cuadernos: Bonadio procesó a Cristina Kirchner con prisión preventiva

El juez federal considera que la ex presidenta era la “jefa de una asociación ilícita”. …