Inicio » El País » Solanas denunció penalmente a Kicillof

Solanas denunció penalmente a Kicillof

El senador Fernando “Pino” Solanas denunció penalmente al ministro de Economía, Axel Kicillof, por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” por el acuerdo alcanzado entre el Gobierno con el Club de París.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

pino solanas

La denuncia, que recayó en el Juzgado Federal 10 de Julián Ercoli y la Fiscalía 5 de Horacio Comparatore, cuestiona el acuerdo firmado por Kicillof el 29 de mayo pasado.

El acuerdo “reconoce una deuda de 9.700 millones de dólares, pagaderos en julio; 650 en 2015; 500 millones de dólares más y cinco cuotas, con intereses, desconociéndose los detalles del cálculo sobre la deuda y los intereses, más los punitorios reconocidos, ya que el acuerdo es secreto, al no haberse dado a publicidad el mismo”, indicó Solanas en la presentación.

Según señaló, “aunque todas las negociaciones que se efectuaron siempre fueron secretas, los pasivos incluidos también lo son; no se conoce el detalle de los créditos reclamados y el nombre de las empresas privadas involucradas, cuyas deudas asumiera el Estado Nacional”.

Solanas afirmó además que el Gobierno “nunca respondió” los pedidos de conocer el detalle de los créditos reclamados y los nombres de las empresas involucradas, y que el acuerdo “viola la Constitución, porque no respeta la división de poderes”.

“La deuda está sujeta a una investigación que lleva adelante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 2, cuyo pedido de nulidad se encuentra pendiente y que el Ministerio Público Fiscal estimó procedente”, sostuvo.

Buenos Aires, NA.

Olavarría Noticias

Verifica también

Causa de los Cuadernos: Bonadio procesó a Cristina Kirchner con prisión preventiva

El juez federal considera que la ex presidenta era la “jefa de una asociación ilícita”. …