Inicio » Deportes » SÓFTBOL: La Copa “Sole Angeletti” se fue para Castelar

SÓFTBOL: La Copa “Sole Angeletti” se fue para Castelar

Este domingo, ante un buen marco de público, Castelar se impuso 10 a 6 sobre Estudiantes y se quedó con la 2ª edición de la Copa “Sole Angeletti”, desarrollada durante tres días en el diamante bataraz. Hubo distinciones para la mejor lanzadora y a la MVP de la final.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

A lo largo del torneo, donde no conoció la derrota,  Castelar demostró ser el rival a vencer. Vale mencionar que, entre sus jugadoras se encontraban Carla Villalba (pitcher), Natalia Jiménez (Short Stop) y Pamela Clark (Catcher y capitana), tres integrantes de la Selección Nacional que jugó los últimos Panamericanos en República Dominicana.
La final comenzó siendo favorable al equipo del Oeste del Gran Buenos Aires, que anotó dos carreras en el primer inning.  En las dos vueltas siguientes, el equipo de Juan Pablo Vega llegó a Home en cinco ocasiones y pasó al frente.
El visitante cerró el cuarto inning con cuatro carreras, que lo dejaron al frente del tanteador nuevamente. En el inicio del quinto, Estudiantes, que ya no contaba con Emily Burgos en cancha, consiguió otra carrera e igualó el marcador.  La Bataraz de Oro 2017 luego de atrapar una bola de aire chocó contra una columna del tejido perimetral y la lesión le impidió continuar el juego. 
El quiebre se produjo en esa misma entrada, la quinta, cuando Castelar logró anotar tres carreras más, que le permitieron ingresar al diamante para cerrar el inning siguiente con tres de ventaja. En ese mismo conseguiría la última anotación de la Copa “Sole Angeletti”, poniéndole cifras definitivas al partido.
La jornada comenzó con la victoria de Castelar 9 a 2 sobre el Bata y en la otra semifinal Gremio de Bahía Blanca superó 16 a 10 a Golondrinas. Luego el albinegro se clasificó a la final tras derrotar a las bahienses por 13 a 7. Por el cuarto puesto, Golondrinas venció a Koalas 14 a 11.
Las posiciones finales fueron 1º) Castelar, 2º) Estudiantes, 3º) Gremio, 4º) Golondrinas y 5º) Koalas.
Finalizado el juego se hizo entrega de la premiación donde se destacó a la mejor lanzadora y a la mejor jugadora de la final. El primer premio fue para Carla Villalba, pitcher de Castelar, y el segundo fue para nuestra Emily Burgos.

Olavarría Noticias

Verifica también

Liga Argentina de Básquet: Cómoda victoria de Estudiantes ante Platense

Con una buena producción colectiva, Estudiantes  superó 88 a 76 a Platense, por la octava …