Inicio » Olavarría » Sociales en Acción cerró con la participación de 600 estudiantes de secundario

Sociales en Acción cerró con la participación de 600 estudiantes de secundario

Durante toda la jornada de este jueves, unos 600 estudiantes de quinto y sexto años de las escuelas secundarias de Olavarría y las localidades serranas participaron de la XVII edición de Sociales en Acción.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Este jueves tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Sociales la XVII jornada Sociales en Acción, propuesta que busca articular los últimos años de nivel secundario, en este caso quinto y sexto año, con talleres temáticos afines a las carreras de grado que se dictan en la unidad académica.

En esta edición participaron más de 600 estudiantes de las escuelas secundarias del partido de Olavarría divididos en turno mañana y tarde. A lo largo de la jornada se dictaron 21 talleres temáticos cuyos responsables son docentes, investigadores, estudiantes avanzados y coordinadores de los distintos programas que se desarrollan en la Facultad.

“En esta oportunidad hemos trabajado con más de 600 estudiantes que se han acercado entre el turno mañana y el turno tarde desde las escuelas de Olavarría y las localidades. Lo que nos interesa es que más allá de mostrar el perfil de las carreras, sea una experiencia desde la construcción de la vida universitaria, que puedan conocer el estudio de TV, la Radio Universidad, los espacios de la Facultad y los servicios que también se generan desde aquí” indicó la Lic. Gabriela Gamberini, Decana de la FACSO.

Gamberini, junto al Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO, Lic. Nicolás Casado, fueron los encargados de darles la bienvenida a los estudiantes, con el equipo coordinador de Sociales en Acción quienes brindaron además precisiones sobre la jornada en general y los talleres en particular.

A través de los talleres se busca generar espacios de diálogo, de participación y de intercambio que plantean temáticas vinculadas con diferentes preguntas que pueden interpelar saberes que construyen los jóvenes, con temas que atraviesan su vida cotidiana.

“Para nosotros es muy importante no solo poder presentarlas como una propuesta institucional que año tras año renueva la propuesta de talleres sino porque también es una manera de poder encontrarnos con diferentes públicos, en este caso estudiantes de nivel secundario que se acercan a la Facultad conjuntamente con sus docentes” afirmó Gamberini.

En esta oportunidad, y por primera vez, también se dictó un taller destinado a los docentes presentes sobre Convivencia digital, a cargo de la línea de investigación Mediaciones Tecnológicas y Comunicación Digital.

En este marco además también la jornada Sociales en Acción llegó a los ámbitos educativos en contextos de encierro. Hoy se dictaron talleres y mañana viernes continuarán las actividades con talleres temáticos en las escuelas secundarias de las unidades 2 y 38.

Este año además la propuesta incorporó la obra teatral “MEW”, un biodrama sobre la vida de María Elena Walsh, realizada por el Elenco de Comedia Universitaria de la UNICEN y que convocó a estudiantes y docentes en el nuevo SUM de aulas comunes que se vio colmado en su capacidad.

El Proyecto Sociales en Acción se enmarca en el Programa de Articulación Secundario/Universidad de la facultad y es organizado desde la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO. En este sentido, las Jornadas apuntan a favorecer la articulación entre el Nivel Secundario y el Nivel Universitario y promover el acercamiento de los estudiantes secundarios a problemáticas inherentes al perfil de las carreras de la FACSO.

Verifica también

El Sindicato de los Trabajadores Municipales rechaza el aumento del 18% que Galli dispuso por decreto

Pasado el mediodía del viernes, Ezequiel Galli –intendente de Olavarría- anunció que aumentará 18% los …