Sin quórum en la primera reunión de la comisión por la venta de calle a Loma Negra en Olavarría

La primera reunión de la Comisión de Control por la venta de la calle 16 de Julio a Loma Negra fue suspendida por falta de quórum. Solo asistieron dos representantes. Se entregaron respuestas del Ejecutivo a las consultas de los concejales.

Este viernes 11 de abril debía realizarse la primera reunión de la Comisión de Control y Seguimiento de Recursos Afectados y Control de Daño, prevista en la Ordenanza N°5461/24. La normativa había sido aprobada para autorizar la venta de un tramo de la calle 16 de Julio a la empresa cementera Loma Negra, con la condición de un seguimiento estricto sobre el uso de los fondos y el posible impacto de la operación.

La comisión está integrada por un concejal de cada bloque político del Concejo Deliberante y un representante del Poder Ejecutivo Municipal. La convocatoria a la primera reunión fue para las 10:30 horas, pero debió ser suspendida al no alcanzarse el quórum necesario.

En el encuentro estuvieron presentes únicamente Mercedes Landívar, en representación del Ejecutivo, y el concejal Federico Aguilera. En tanto, se registraron las ausencias de Hilario Galli, Oliver Gamondi, Sebastián Matrella, Carlos Coscia y Marcelo Pethes.

Pese a la imposibilidad de sesionar, Landívar entregó en mano las respuestas del Ejecutivo Municipal a las preguntas que habían elevado los distintos bloques, luego de la constitución formal de la comisión durante el mes de marzo. Tras ello, la reunión fue finalizada sin avances.

Cabe recordar que el artículo 4° de la ordenanza establece que los recursos de la venta deben destinarse al Programa de Inversión para el Desarrollo, con una distribución del 60% para la ciudad de Olavarría y un 40% para las localidades del partido. La creación de la comisión de seguimiento fue impulsada por los bloques opositores, e incluye reuniones mensuales para evaluar tanto el uso de los fondos como posibles daños vinculados a la operación.

Compartir