Inicio / Sociedad / Sierras Bayas conmemoró un nuevo aniversario

Sierras Bayas conmemoró un nuevo aniversario

En la jornada de este domingo, los vecinos de Sierras Bayas se reunieron en la localidad para la celebración del 140° Aniversario de fundación del pueblo.

Además de los sierrabayenses, diferentes familias de Olavarría y localidades vecinas se acercaron para la celebración, que se desarrolló en las primeras horas de la tarde con la presentación del material audiovisual en conmemoración de los 25 años de la creación del Museo y Archivo Histórico de Sierras Bayas.

Luego, el intendente Ezequiel Galli –acompañado por funcionarios municipales y representantes de instituciones locales- encabezó el acto protocolar en la Bicisenda Javier Ouda.

Quien primeramente tomó la palabra fue la presidenta del Rotary de Sierras Bayas Patricia Dietrich que contó la propuesta del espacio en este aniversario. Sostuvo que forman parte del Rotary Club Internacional y que en “los últimos 30 años una de sus misiones es ponerle fin a la Polio. Por ello, vendemos pasteles, gaseosas y tenemos alcancías para colaborar en la compra de dosis de vacunas contra la polio, para aquellos países que no se han vacunado irá destinado el importe que recaudemos. Por cada docena de pasteles que vendamos hoy, es una dosis de vacuna para la polio”.

Por su parte, el delegado de la localidad Guillermo Rikal remarcó los “nuevos emprendimientos turísticos, puesta en valor de lugares, nuevas ideas y nuevos desafíos. Nuevos espacios verdes. Inversiones en el centro, nuevo diseño, calidad de belleza sin perder la esencia del lugar. Se construyeron lugares de esparcimiento, juegos, senderos”.

“Todas estas actividades las trabajamos en conjunto con instituciones intermedias, centros de jubilados, sociedades de fomento, clubes, rotary, comisión de reyes magos y tantas otras… Hay algo que nos identifica y nos une que es el amor por nuestro pueblo”,indicó el Delegado.

Por su parte, el intendente Ezequiel Galli dijo que “pensaba recién que Guillermo es el único Delegado -en 140 años- elegido por vecinos la localidad. Pensaba en todos los proyectos que mencionaba, cada uno de ellos hemos trabajado en conjunto y en equipo”.

“Para mí es un verdadero placer estar acompañándolos en este aniversario. Tenemos mucho para trabajar. Sigamos por este camino, en conjunto, en equipo y siempre pensando en lo mejor para los sierrabayenses”, concluyó.

Tras ello, el taller de folclore municipal de Sierras Bayas -dependiente de la escuela municipal de artística- presentó un cuadro musical y luego se cantó el Feliz Cumpleaños con el tradicional corte de torta.

Tras ello, los egresados de las diferentes instituciones educativas de la localidad desfilaron con sus distintivos y se realizó una master de zumba con profes de la localidad.

La música y el ritmo de Lima Limón deleitaron al público en el final de la fiesta.