Inicio / Sociedad / Semana aniversario del Teatro Municipal

Semana aniversario del Teatro Municipal

Una agenda variada de espectáculos con artistas locales y nacionales.

 

El 7 de julio, dio comienzo una semana que centrará su celebración en los 75 años de fundación de la gran sala del Teatro Municipal en nuestra ciudad.

frente-teatroCon una agenda completa y variada, el Gobierno Municipal propone disfrutar cada día de las diferentes manifestaciones artísticas locales y nacionales.

Espectáculos para la semana aniversario

 

·         Miércoles 8 de julio, 21:00 horas: Parque Lezama

 

Es la obra que marca el debut de Juan José Campanella como director de teatro, está en este último grupo. Es un relato que busca conmover y divertir, con dos muy buenos actores, pero una historia arquetípica, que plantea conceptos sobre el estado del mundo, pero poco que se pueda ver en la práctica.

Aquí, la historia se centra en el vínculo de dos personajes: Antonio (Eduardo Blanco) y León (Luis Brandoni), dos viejitos que se encuentran en el mismo banco del parque a pasar el tiempo, pero que tienen posturas antagónicas en la vida. Uno es un pragmático que quiere pasar inadvertido en su trabajo para que no lo echen y evitar problemas y confrontaciones. El otro, un militante comunista anti-sistema que se opone a quienes quieren someterlo y que inventa historias sobre su pasado.

Frente a estos personajes que aparecen en el parque y se vinculan –con distintos niveles de violencia– con los dos viejitos, se desarrolla el planteo ideológico: los ancianos apartados del sistema, la decadencia física de la vejez, los valores de la época y, claro, la nostalgia por otros tiempos.

Entradas: Plateas: $ 305- Pullman: $ 255. Se pueden adquirir en la boletería del teatro, de lunes a viernes de 8.30 a 12 hroas y de martes a viernes de 17 a 20.30 horas.

 

·         Jueves 9 de julio, 20:30 horas: Concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Alberto Patané”

 

Velada de Gala por el 9 de julio con el Director adjunto Orquesta Nacional de Tango Juan de Dios Filiberto, Mtro Oscar De Elía en piano.

 

Entrada: Libre y gratuita

 

·         Viernes 10 de julio, 21:00 horas: Noche de Rock

 

Actuarán: Gimnasio Light  Gim a cargo de Luz Aguilera

 

Atahualpa New Punky

Pedro Noseda (guitarra y voz), Guido Macaluso (guitarras), Juan Gabriel Bageneta (bajo), Juan Simón Maddio (Batería)

 

Chancho Lacruzza

Nicolas Melotto (voz), Emmanuel Barrionuevo (1ra Guitarra), David Méndez (2nda Guitarra),  Emilio Hurtado (Bajo y Voz),  Sebastián Barrios (Percusión),  Iñaki Errobitart (Batería)

La banda se forma a principios del 2013 y comienza a hacerse de un repertorio de composiciones propias atravesadas por diversas influencias y estilos musicales.

 

Forasteros Blues

Roberto Roselló (batería), Rodrigo Gonzalez (guitarra), Emmanuel Tisera(bajo y voz), Ignacio Guido Montoya Carlotto (piano), Silvio Manuel (trompeta), Ruth Angeletti (saxo), Nicolás Burgard (saxo).

 

Roberto Peirano “Ensamble Rock”

Roberto Peirano, Bebe Zubeldía, José Dumerauf, Rubén Lagleiza, Esteban Landoni, Ingrid Feniger, Roberto Roselló.

 

Media Barba

Mario da Silva (guitarra), Sergio Esquivel (bajo), Eduardo Diodato (batería), Diego Cardozo (voz)

 

Entrada: Libre y gratuita

 

·         Sábado 11 de julio, 21 horas: Cecilia Figaredo -Boulevard Tango

Cuatro suites para ballet de tango”

 

Cecilia Figaredo, la bailarina clásica argentina más activa de la última década, presenta su propio espectáculo de danza con música de tango.

Luego de brillar en el mundo junto a los más grandes bailarines de argentinos como Julio Bocca y Hernán Piquín, Cecilia   encabeza una compañía propia de 8 bailarines y 5 músicos.

Bajo la impronta expresiva y polivalente de su directora, los bailarines despliegan en escena su talento que combina la técnica clásica contemporánea, sobre las formas populares del tango argentino.

Durante el espectáculo se interpretan cuatro obras de danza en forma de suite, especialmente creadas para esta compañía por los consagrados coreógrafos Laura Roatta y Alejandro Cervera. Cada una de ellas trata sobre un tópico del tango y su imaginario, así aparecen la Guardia Vieja, Gardel, Piazzolla y la contemporánea Boulevard Tango Suite, con música original de Andrés Serafini.

La orquesta en vivo está integrada por un quinteto de tango, con solistas de alto nivel que dan sustento a un show de gran impacto emocional y estético. Poniendo énfasis en la simbología del tango y utilizando sobre todo su carga emocional, el espectáculo es una plataforma para el despliegue expresivo de los intérpretes. La danza y la música se elevan muy por encima de los “clichés”, siendo ante todo un ballet con música de tango.

La compañía creada en 2012, se ha presentando en importantes teatros de Argentina como Astengo (Rosario), El Círculo (Rosario), Municipal(Catamarca), 25 de Mayo (Sgo. Estero), del Libertador (Córdoba); Sarmiento (San Juan) ; San Martín

(Tucumán). También actuaron en Chile en el teatro del Lago (Frutillar) Teatro Nescafé (Santiago).

 

Entrada: Libre y gratuita

 

·         Domingo 12 de julio, 20:30 horas: Noche de Danza

 

Grupo Iberodanza. 

El grupo Iberodanza pertenece al “Estudio Swing”, en donde se dictan clases de Danza Jazz, español y Flamenco las cuales están dirigidas a Niñas, Adolescentes y Adultas, en todos los niveles.

El estudio está dirigido por la Prof. María Victoria Guidobono (Danza Jazz) y por la Prof. María Baldini (español y flamenco).

 

Mariana y Héctor

Los licenciados Mariana Jadur y Héctor Kriger interpretarán “Pequeña” una puesta en ritmo de vals con música de Amores Tangos y Argentino Ledesma. La coreografía pertenece a Bruno Mayo y Cinthia Díaz.

 

Estudio de Danzas Messineo

En esta oportunidad realizarán  SEVILLANAS, coreografía de Angel Pericet, integrado por bailarinas de grupos: adultos, intermedio y avanzadas (12 bailarinas).

En el turno de Tap se realizará el tema WHO HO HO  música de la película KILL BILL  con coreografía de Rosario Ruete Integrante de la compañía Chakatá de Bs As (12 bailarines)

 

Estudio profesional de Danzas Árabes y españolas

El estudio de danzas “ALHAMBRA” nace en el año 2004 bajo la dirección de la Profesora  María Vanesa Prestipino. Las clases son destinadas a niñas desde los 4 años de edad, jóvenes y adultas, atendiendo todas las necesidades de edades y niveles. Las clases se dictan el Lamadrid 2539 1er piso. La enseñanza académica se encuentra dividida en un área de Recreación y otro de Formación, este ultimo destinado a quienes cursan el Profesorado y que son evaluadas con exámenes anuales periódicos.

Las alumnas del nivel avanzado de danzas árabes y españolas integran el “BALLET ALHAMBRA” Arte moriscoque conjuga ambos estilos musicales. Actualmente formado por 10 integrantes.

 

ARTEDANZA, Tu Lugar de Expresión

Nace en el año 2008. Contamos con clases integradas y con más de 40 Becas entre Totales y Parciales.-

Valeria Potes es su Directora, quién también es coreógrafa, docente y bailarina, coordinadora y profesora.

Se dictan clases de Ritmos Brasileros, Iniciación a la Danza, Iniciación a la Danza Clásica ,Danza Clásica en niveles Principiante e Intermedio, Jazz en todos los niveles, desde Principiantes a Avanzados y Adultos , Jazz Contemporáneo , Barra À Terre, Reggaetón, Hip Hop, Street Jazz, Video Dance, Danza Contemporánea, y TAP en tres niveles.-

También se dicta el Profesorado de Jazz y Curso de composición y Diseño Coreográfico, su director es Maestro Gustavo Bertuol.el mismo se da en  Olavarría, Rosario, Córdoba, Gral. Roca, Chaco, Comodoro Rivadavia y próximamente en cinco ciudades más.-

Anualmente se realizan Galas anuales en el Teatro Municipal, festivales y eventos y Galas varias a Beneficio.

 

Nancy Pérez

El Grupo Sentires, nació en el año 2009 bajo la dirección de la profesora Nancy Pérez. Actualmente pertenecen a la Escuela Municipal de Danza. Desde su inicio hasta la actualidad se han ido perfeccionando con diferentes maestros del flamenco. Sus integrantes son: Agustina Eseverri, Brian Fornes, Cecilia Mares, Cristina Videla, Maria Barros, Melisa Galli y Sonia Otasi. En esta gala los deleitarán con un tango flamenco.

 

Grupo de danza integrada “Danza sin Límites” Programa “Integración por el Arte”

El programa municipal de INTEGRACIÓN POR EL ARTE dirigido por la Sra. Andrea Hess desarrolla en cada ciclo diferentes actividades en la Sala Municipal.

Anualmente el teatro es la  SEDE principal DEL ENCUENTRO REGIONAL DE INTEGRACIÓN POR EL ARTE! un evento que reúne a unas 2000 personas a través del desarrollo de actividades artísticas integradas. Durante 2 días Olavarría  se transforma en el lugar de reunión de alumnos, docentes,  padres y profesionales vinculados con la temática del Arte como medio de Integración Cultural.

Desarrollo de Ensayo de Elencos Artísticos Integrados en el marco del programa municipal de educación artística integrada

Desarrollo de charlas – reuniones de equipos de trabajo- conferencias – capacitaciones referidas a la temática del  ARTE Y DISCAPACIDAD.

Profesores de Danza: Valeria Potes, ´Martín Pebay y Andrea Hess

 

Entrada: libre y gratuita

 

·         Martes 14 de julio, 20:30 horas: Ballet Folklórico Nacional en sus Bodas de Plata

 

El Ballet Folklórico Nacional debutó el 9 de julio de 1990 en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires,  bajo la dirección de Santiago Ayala y Norma Viola.

Desde entonces, este cuerpo de danza, integrado por treinta y siete bailarines, ofrece funciones cuya concepción artística es realizar versiones coreográficas y escenificaciones de mitos, costumbres, historias, leyendas y paisajes  manteniendo la esencia del hombre argentino.

A lo largo de estos veinte años de trayectoria también fue dirigido por las Maestras Norma Viola, Nydia Viola y el Prof. Eduardo Rodríguez Arguibel. Actualmente la dirección del organismo está a cargo del Prof. Omar Fiordelmondo.

Entrada: Libre y gratuita