Inicio » Deportes » Selección: la lista preliminar de 30 jugadores se hace esperar

Selección: la lista preliminar de 30 jugadores se hace esperar

El entrenador de la Selección argentina, Alejandro Sabella, brindará este martes la lista preliminar de 30 jugadores para el Mundial de Brasil, luego de que durante toda la jornada se tejieran rumores sobre un posible adelantamiento al plazo límite que impuso la FIFA.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

sabellaSegún pudo saber NA, una de las principales razones de la postergación de la lista es la situación de Augusto Fernández, el versátil mediocampista del Celta de Vigo de España que sufrió un esguince grado II en la rodilla derecha y tendrá al menos tres semanas de recuperación, lo que lo haría llegar con lo justo al debut frente a Bosnia, en el Maracaná de Río de Janeiro, el próximo 15 de junio.

El jugador ex Vélez y River arribará en las primeras horas de este martes a la Argentina, donde será evaluado por el cuerpo médico de la Selección, para que luego tanto Sabella como sus ayudantes, Claudio Gugnali y Julián Camino, tomen la decisión sobre su convocatoria.

Entonces, este martes será el día en que el elenco albiceleste empezará a jugar el Mundial, contra toda superstición del calendario, y con Lionel Messi como bandera. Durante todo el lunes se generó una ola de rumores sobra la posibilidad de que salga oficialmente la lista, porque Sabella estuvo reunido con sus colaboradores desde el mediodía hasta última hora de la noche del lunes.

Allí comenzaron a tejerse todas las variantes posibles, que marcaban algunas sorpresas dentro de la lista de 30 jugadores, como la inclusión de dos juveniles del fútbol local como Lucas Romero (Vélez) y Matías Kranevitter (River).

También quedan dudas aún sobre la chance de que Esteban Cambiasso, del Inter de Italia, sea incluido en esta pre-Selección. Y la principal polémica radicaba en la probable convocatoria de Franco Di Santo como sexto delantero, cuando el clamor popular no deja de pedir por Carlos Tevez, que está totalmente fuera de la consideración de Sabella.

Buenos Aires, NA.

Olavarría Noticias

Verifica también

Alan Ruggiero ganó de punta a punta la final del Turismo Carretera en Toay.

Segundo culminó Castelllano y tercero Canapino, que se encuentra puntero de la Copa de Oro. …