Inicio » La Provincia » Segunda semana de búsqueda de los pescadores desparecidos en el dique

Segunda semana de búsqueda de los pescadores desparecidos en el dique

Siguen sin aparecer y la angustia crece. Efectivos de la policía de Coronel Pringles, Bomberos y Defensa Civil de toda la zona, junto a un cuerpo de buzos tácticos reiniciarán hoy la intensa búsqueda de Hugo Ezequiel Barragán (39) y su hijo Hugo David (21), desaparecidos desde el domingo 15 cuando pescaban embarcados en el dique Paso de las Piedras.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

busquedaLos sucesivos rastrillajes que se realizaron durante la semana pasada pasada, fueron hallados diferentes elementos que corresponden a los Barragán. Primero, las autoridades encontraron flotando en el punto medio del lago dos remos, una caña de pescar, parte de lo que sería el fondo del bote y hasta un par de zapatillas. Días más tarde, también divisaron una remera marrón. Los propios familiares de los pescadores reconocieron todas las cosas.

“Toda la familia está en el lugar. Es un cuadro angustiante. Una mujer que habría perdido a su esposo y a su hijo, y hay una joven que está desesperada por encontrar a su esposo. Se quedó con su hijo de 3 años y un bebé recién nacido”, había manifestado a este medio el Comisario Bodga, de la Estación Comunal de Coronel Pringles.

Durante los operativos, se cuenta además con la tarea de perros especialmente adiestrados que a bordo de una lancha recorren el embalse. Los animales están capacitados para, mediante el olfato, detectar los gases que despiden los cuerpos debajo del agua.

La Brujula24.com

Olavarría Noticias

Verifica también

Tercer taller Acceso a justicia de sectores en condición de vulnerabilidad: herramientas para el adecuado abordaje del caso

El taller será el 16 de noviembre de 15 a 17Hs. en el Centro Universitario …