Inicio » Olavarría » Se viene una nueva Fiesta Peñera con el Dúo Coplanacu, Bruno Arias, Arbolito, y Lázaro Caballero

Se viene una nueva Fiesta Peñera con el Dúo Coplanacu, Bruno Arias, Arbolito, y Lázaro Caballero

Este sábado 11 de octubre en el maxi gimnasio del Club Estudiantes se realizará la segunda Fiesta Peñera en Olavarría –declarada de Interés Municipal- con la presencia del Dúo Coplanacu, Bruno Arias, Arbolito, y Lázaro Caballero (Consagración Cosquín 2014) que abrirá las presentaciones musicales.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Esta propuesta reúne a grandes músicos nacionales en una misma noche y en un entorno de calidez característico de las peñas, acompañando una gran pista de baile frente al escenario como detalle unificador entre los artistas y la gente.

Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Municipal, de lunes a viernes de 8.30 a 11.30, y de 17.30  a 20.30 horas, y por consultas o mayor información al correo produccionlakabeza@gmail.com

Colaborá con el “Monumento a la Mujer Originaria”

En esta Fiesta Peñera traé tu donación y sé parte de esta obra colectiva “Monumento a la Mujer Originaria”. El proyecto contempla la realización de un monumento de bronce de 10 metros que será del resultado de la participación de todos.

Dúo Coplanacu

El Dúo nació en la ciudad de Córdoba a mediados de la década del ’80, su música refleja la herencia tradicional santiagueña, que los influenció desde su infancia, y las experiencias cotidianas de sus vidas. La autenticidad de su canto y la honestidad de su propuesta, la armonía de las voces y los instrumentos, y la casi perfecta conjunción de caracteres; moldeados en vivencias distintas pero enraizadas en un tronco común, contribuyeron a que esta “cruza” de santiagueños ocupe hoy un lugar destacado en la escena de nuestra música popular.

Está integrado por Roberto Cantos en guitarra y voz, y Julio Paz en bombo y voz, y acompañan Julio Gutiérrez en violín y Omar Peralta en bandoneón.

Bruno Arias

Es un cantante folclórico argentino, nacido el 19 de junio de 1979, en El Carmen, provincia de Jujuy. Suele acompañar en sus presentaciones a grandes representantes del noroeste argentino como Jaime Torres y Tomás Lipán.

En 2002 se trasladó a Buenos Aires donde se hizo un lugar recorriendo peñas y festivales, pero pegó el gran salto en 2004 cuando fue invitado al Festival Folclórico de Cosquín. En 2005 editó su primer disco, Changuito volador, en el que renueva ritmos de su región como la saya, el huayno, el carnavalito y el bailecito. En el 2007, grabó su segundo álbum llamado “Atierrizaje”. Tiene como invitado a Peteco Carabajal en la chacarera “Changuito Voz de Urpila” que habla de un niño de clase baja que juega en el monte, al llegar de la escuela con su gruadapolvo blanco. También se acompaña por la canción “Digo La Telesita”, de Marcelo Mitre que habla de la bailarina santiagueña. Otro tema de este disco el clásico “Zamba de Los Mineros” del Cuchi Leguizamón, y “Guanuqueando” tema de Graciela Volodarsky y Ricardo Vilca (cantautor jujeño fallecido ese año), que también grabó la banda de rock Divididos.

El Bondi Cultural editó su primer disco en 2012.

En el 2013 Bruno participó nuevamente de la 53ª Edición del Festival Folclórico de Cosquín donde es galardonado con el Premio “Consagración 2013”, reconocimiento que reciben los grandes artistas folclóricos populares argentinos.

Arbolito

Arbolito es una banda creada en el año 1997 por egresados de la Escuela de Música Popular de Avellaneda (Buenos aires), que se caracteriza por fusionar músicas folklóricas de la Argentina (chacarera, huayno, saya, zamba, candombe, entre otros) con ritmos diferentes, principalmente rock y reggae. La banda también se destaca por su destreza multi-instrumentística y por sus letras con fuerte contenido social.

A fines del año 1998, editan su primer demo en casette, titulado “Folklore”, y emprenden una gira por distintas localidades de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano, y luego por ciudades del interior. Durante el correr de 1999 y el 2000 realizan una serie de presentaciones en vivo en Uruguay y en el resto del país. Su primer disco, “La Mala Reputación”, de edición independiente, salió en junio de 2000, e incluye la participación de Jorge Pinchevsky como violinista invitado.

En 2002 lanzan su segunda placa, “La Arveja Esperanza”, también independiente, con el que recorren el país en un periplo callejero y autogestivo que los afianza como una de las bandas más inquietas y comprometidas del momento. Su tercer disco, “Mientras La Chata Nos Lleve” (2005), fue grabado en vivo y de gira, y es un compilado de las mejores canciones de Arbolito.

El compromiso social que se transmite en sus letras junto a la alegría contagiosa de su música, son pilares de una propuesta que maduran en el año 2007 cuando editan el álbum “Cuando Salga El Sol”, primer disco editado por un sello discográfico multinacional (Sony/BMG), producido Daniel Buira (ex miembro de Los Piojos) y que cuenta con Liliana Herrero y Peteco Carabajal como invitados especiales.

En el 2009 se presentaron en diversos escenarios de rock y de folklore de la Argentina así como también de Brasil (Auditorio Ibirapuera – San Pablo) y Uruguay. Ese mismo año, luego de su presentación en el 49º Festival Nacional de Folklore en Cosquín, provincia de Córdoba, Arbolito recibió el premio “Destacado 2009” del festival, y el mes de octubre los encontró con otro galardón, al ser elegidos con la distinción “Figura del año: Mejor grupo vocal e instrumental 2009” de los premios Atahualpa. (En honor a la figura de Atahualpa Yupanqui). A fines del año 2009, sale a la calle su quinto trabajo llamado “Despertándonos”, en el cual cuentan con invitados especiales como, Verónica Condomí, Leon Gieco y Gustavo “Chizzo” Napoli de La Renga.

En el 2010, participaron de varios festivales de música pòpular de nuestro país, incluyendo su destacada participación en la edición especial por los 50 años del Festival Mayor de Folklore en Cosquín junto al ballet boliviano Amerindia.

Fueron nominados a Figura del Año en los Premios Atahualpa 2010 y ganaron el Premio Gardel 2010 como Mejor Album de Folklore Alternativo.

Lázaro Caballero

El joven Lázaro Caballero Moreno, oriundo de Formosa, recibió en Cosquín el “Premio Consagración 2014” por su excelente actuación en una etapa de su ascendente carrera como cantante folclórico argentino.

 

Olavarría Noticias

Verifica también

Unifican los separadores en Sarmiento y Cervantes

La Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas y la Dirección de Control Urbano trabajan en …