Se realizó una nueva Cirugía inédita en el Hospital Municipal de Olavarría

Profesionales de la salud del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” efectuaron una intervención quirúrgica de alta complejidad inédita. En la oportunidad se efectuó una nefrectomía (extirpación de riñón) mediante cirugía laparoscópica “single port” (por un solo puerto).

La laparoscopía es una técnica quirúrgica establecida para este tipo de intervenciones desde hace casi 20 años, pues aporta un mejor posoperatorio que la cirugía tradicional a cielo abierto, con una rápida recuperación y menos dolor dado que requiere pequeñas incisiones. La cirugía laparoscópica urológica por un solo puerto brinda las ventajas de la laparoscopía convencional con el agregado de realizarse íntegramente por sólo una pequeña incisión, alrededor del ombligo, lo que significa además en un mejor resultado estético.

La cirugía fue efectuada por los médicos del área de Urología del Servicio de Clínica Quirúrgica, Dres. Pablo Molina, Ricardo Krenz y Fabián Petrone. El resultado de la intervención fue exitoso, con un alta hospitalaria a las 48 horas.

Check Also

El Radicalismo de Olavarría solicita mejoras en el sistema de cobro del estacionamiento medido

Entre otras cosas, solicitan que la empresa prestadora revise y solucione las fallas en la …