Inicio » Olavarría » Se realizó la primera reunión del Consejo Provincial de Educación y Trabajo

Se realizó la primera reunión del Consejo Provincial de Educación y Trabajo

Autoridades municipales participaron de la primera reunión del COPRET (Consejo Provincial de Educación y Trabajo), acompañados por referentes del sector empresarial y autoridades educativas del Partido.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural Municipal “San José” el pasado miércoles, y tuvo como objetivo coordinar el trabajo conjunto en lo que respecta a las prácticas profesionalizantes de los estudiantes de establecimientos de nivel secundario, técnicos y agrarios, Centros de Formación Profesional, escuelas de enseñanza especial, tecnicaturas públicas y privadas.

Se hicieron presentes Agustina Materazzi, directora de Empleo del Municipio, Sofía torres, directora de Educación, Dina Bruno, directora del C.F.P. N° 401, Carolina Belsito en representación de Ferrosur, Silvia Díaz por Fundación Loma Negra y autoridades de COPRET: Emiliano Encalada, coordinador de Mesas Distritales y Vanina Cortijo, coordinadora de Prácticas Formativas.

El objetivo es fortalecer la Educación Técnico Profesional (ETP) en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires,  desarrollando políticas educativas que responden a las demandas originadas en los espacios educativos de la Educación Técnico Profesional y las problemáticas sociales y laborales de la provincia.

Como en encuentros anteriores, se busca trabajar de manera conjunta en las capacitaciones que demandan las empresas locales, para la generación de empleo y la profesionalización de los puestos de trabajo que se encuentran en vigencia.

Asimismo se planteó el tema de la terminalidad educativa como punto importante a estimular en todas aquellas personas que no culminaron dicho ciclo educativo.

Olavarría Noticias

Verifica también

Espigas festejó sus 108 años de vida

Espigas cumplió el 108º aniversario de su fundación con una gran fiesta en el marco …