Inicio / Sociedad / Se realizó la apertura de sobres para la compra y colocación de cámaras de seguridad para los barrios Belén y Matadero

Se realizó la apertura de sobres para la compra y colocación de cámaras de seguridad para los barrios Belén y Matadero

Del acto participaron el subsecretario de Seguridad Daniel Borra y el subsecretario de Administración Juan Mujica.

 

En la oportunidad se presentaron dos ofertas económicas: Nuzzar S.A. cotizó la suma de $1.430.100, mientras que Eycom S.R.L calculó un presupuesto de $1.625.000.

Al respecto Daniel Borra explicó que “consiste en la colocación de cámaras fijas e inalámbricas en las dos rotondas”. En este sentido agregó que la ubicación se determina “en base a un trabajo conjunto entre el Municipio, la Policía, la Justicia, a través de las reuniones del Consejo de Seguridad y encuentros vecinales”.

“Actualmente se encuentran en funcionamiento en total entre 275 y 280 cámaras. El Centro de Monitoreo trabaja las 24 horas, con teléfonos fijos, con salida al 911, directamente con la Policía, a su vez con equipo de handies con frecuencia propia, en comunicación con Tránsito y Policía Local”, explicó el titular de la cartera de Seguridad del Municipio.

“El personal trabaja siguiendo un mismo protocolo en los distintos niveles, desde el director, supervisores hasta los puestos administrativos. Se trabaja diariamente para dar respuesta inmediata ante cualquier hecho, de la manera más rápida posible”, sostuvo.

Sobre los proyectos en marcha, Borra adelantó que “en lo inmediato se va a poner en marcha las cámaras en Belén y Matadero y después buscamos avanzar con la instalación de cámaras en puntos clave: Ituzaingó y Del Valle, en los alrededores del Hospital Municipal, Merlo y Riobamba, Sarmiento e Ituzaingó y en San Martín y Pellegrini para ir cerrando anillos”.