Web Analytics Made Easy - Statcounter

Se realizó la apertura de sesiones del Concejo Deliberante Estudiantil

Este viernes, el intendente Ezequiel Galli participó de la apertura de sesiones del Concejo Deliberante Estudiantil (CDE), que se celebró en la Sociedad Española.

Esta iniciativa busca propiciar la participación de estudiantes en temáticas de su interés, estimular la defensa y el estudio de los derechos y deberes de los jóvenes, promover la participación en el conocimiento y profundización de la vida de las instituciones democráticas y fomentar la participación solidaria de los estudiantes en el ámbito comunitario.

La apertura de sesiones estuvo a cargo de la presidente del HCD Cecilia Krivochen. Concejales y autoridades educativas formaron parte del evento acompañando a los y las estudiantes que representan a 24 instituciones educativas del Partido.

El acto dio comienzo con la bienvenida y el izamiento de la Bandera Nacional, por parte del intendente Ezequiel Galli. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

“Para mí es un placer poder darles la bienvenida, felicitar a los 24 nuevos concejales que van a llevar a cabo una tarea de, básicamente, empezar a involucrarse en la política desde algún lugar. Ojala que todos ustedes puedan involucrarse y militar, porque la verdad que militancia es una hermosa palabra”, destacó el Intendente, al tiempo que añadió: “En el espacio que sean, que se involucren con la sociedad, con las cuestiones que le preocupan, que puedan debatir entre todos ustedes sobre los temas que acontecen a la ciudad, de su realidad del día a día, que puedan llevarlo adelante hoy en el ámbito formal del Concejo Deliberante y, el día de mañana, quizás alguno de ustedes decida dedicarse a la política, que es una herramienta de transformación social hermosa”.

Para concluir, Galli felicitó a los participantes y les dio la bienvenida: “Para mí como Intendente, que después de la pandemia pueda volver a funcionar el CDE es una gran noticia. Estamos acá. Gracias por involucrarse”.

El funcionamiento del CDE está establecido por la Ordenanza 3180/09 modificada por la Ordenanza 4924/22. En el Partido de Olavarría comenzó a funcionar en el año 2011. El CDE es un ámbito de participación y debate de los estudiantes del Nivel Secundario y todas sus modalidades del Partido de Olavarría.

Compartir