Inicio / Sociedad / Se realizó el lanzamiento del Acto Oficial del Día Internacional de la Mujer

Se realizó el lanzamiento del Acto Oficial del Día Internacional de la Mujer

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría, Bruno Cenizo, encabezó este martes el lanzamiento del Acto Oficial por el Día Internacional de la mujer, que se realizará el próximo 8 de marzo a las 20 horas en el Teatro Municipal.

????????????????????????????????????

Durante el anuncio se hizo la convocatoria  a las Instituciones y entidades intermedias de la ciudad para postular a sus mujeres referentes para el Premio “Dina Pontoni”.

Además, Cenizo confirmó que el show musical para el acto estará a cargo de la cantante Mery Granados, una joven artista en franco crecimiento y con mucha repercusión en las redes sociales.

Las Sociedades de Fomento, Juntas Vecinales, Clubes y toda entidad intermedia y organización social que desee hacerlo, podrá inscribir a su mujer postulada a partir desde el 6 de febrero hasta el 28 de febrero en las oficinas del Honorable Concejo Deliberante, en el horario de 8 a 13 horas. La ficha de inscripción además podrá descargarse desde la página web del Honorable Concejo Deliberante desde los próximos días. (www.hcd.olavarria.gov.ar)

Tal como se realiza en cada edición, se reconocerán además las mujeres destacadas en las categorías de: Compromiso con el Desarrollo Sociocomunitario; Compromiso con la Política; Compromiso con el Arte y la Cultura; Compromiso con la Educación; Compromiso con los Derechos Humanas; Compromiso con el Derecho a la Información; Compromiso con el Deporte; Compromiso con la Vida Religiosa; Compromiso con la Empresa y Compromiso con el Campo, tal como lo establece la Ordenanza 3219/08.

Durante el anuncio, Bruno Cenizo agradeció “el apoyo del Intendente Ezequiel Galli a través de la Secretaría de Desarrollo Humano que encabeza Diego Robbiani y al senador provincial Dalton Jáuregui”, que nos acompaña por segundo año consecutivo”.

Del lanzamiento además de Cenizo participaron el Secretario Leandro Lanceta y los concejales Eduardo Rodríguez, Gabriela Delía, Celeste Arouxet, Emilio Vitale, Carolina Espinosa, María José González y Margarita Arregui.

Asimismo, Gabriela Delía explicó que “también se entregará el Reconocimiento “Florentina Gómez Miranda” a proyectos colectivos que sean dirigidos por mujeres”.

La entrega del reconocimiento es un homenaje Florentina Gómez Miranda, nacida en Olavarría el 14 de febrero de 1912, quien fuera Diputada Nacional por la Unión Cívica Radical desde 1983 a 1991.