Se realizó el acto oficial en conmemoración al 142 años de la fundación de Sierras Bayas

“Desde un elevado mirador imaginario y estratégico, la geografía de Sierras Bayas es única e incomparable, no sólo ante los ojos del fanático pueblerino, sino también para el asombrado visitante. Es un lugar de sortilegio atrapante, sorprendente, poético y de extraordinarias bellezas naturales. Sierras Bayas está ahí, al alcance de quien es amante del paisaje agreste, salpicado de matices increíbles: verdes, marrones, amarillos, azules. Una gama de colores indescriptibles que surgen inesperadamente como un vergel paradisíaco. Es como si un pintor enloquecido probara los colores sin encontrar el tono buscado”.

Con esta descripción se iniciaba el acto protocolar por el 142 Aniversario de Sierras Bayas, que se llevó a cabo en el Paseo del Mástil “Carlos Médici”, que se emplaza en el acceso a la localidad.

El acto fue encabezado por los secretarios de Gobierno Hilario Galli y de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Bruno Cenizo, el delegado de Sierras Bayas Guillermo Rikal y demás funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares y autoridades educativas.

También se encontraban presentes abanderados y escoltas de los establecimientos educativos de la comunidad, representantes del grupo de scouts “Cristo Rey”, del Centro de Jubilados “Los Amigos”, Bomberos y Policía.

Tras la presentación de las autoridades se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posteriormente se hizo referencia a la historia del pueblo y a la llegada de los primeros inmigrantes a un lugar que prometía trabajo, donde hicieron posible sus sueños, impulsando a Sierras Bayas como un territorio próspero, donde poder criar y educar a sus hijos.

Día a día se fue escribiendo la historia del pueblo y lo hicieron aquellos que trabajaron el suelo con simples herramientas, los que exploraron cada veta del suelo y los que veneraron el sitio como cobijo de su familia.

Seguidamente, hizo uso de la palabra el delegado de Sierras Bayas Guillermo Rikal con un discurso que se inició de la siguiente manera: “Hoy es un día muy especial para todos los habitantes de nuestra comunidad, podemos festejar mirándonos a los ojos y expresando nuestro sentir”.

En la oportunidad, el delegado también mencionó el 27º Aniversario del Museo La Estación de Sierras Bayas, que se celebra cada 20 de octubre, en coincidencia con la fundación del pueblo.

El acto continuó con la palabra del sub oficial Sebastián Rikal y el saludo y presentación de nuevos integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios del Destacamento Nº 2 de Sierras Bayas.

Luego Lorena Santana (integrante del grupo scout Cristo Rey) leyó un poema escrito por Ángel Quintana, quien fuera vecino de la localidad. Quintana llegó en el año 1959 desde Capital Federal, se casó con Blanca Barbieri, quien lo acompañó durante toda su vida. Fue delegado municipal y formó un grupo de teatro vocacional en el Club San Martín en los años 60, entre otras actividades.

Más tarde, Delia Bertelli del Centro de Jubilados “Los Amigos” procedió a la lectura de una poesía de Matilde Catriel.

Descubrir la historia, permite encontrar las raíces de un pueblo pujante, que se reitera en los jóvenes que seguirán redescubriendo un lugar que promete ser cada día mejor.

Sierras Bayas es un lugar que cotidianamente permite descubrir la belleza y el encanto de una zona, donde la magia, la aventura, la historia y lo desconocido, se unen para ofrecer un conjunto amalgamado con la diversidad contrastante de sus insólitos paisajes.

Sobre el final del acto, alumnas que concurren al Centro Educativo Complementario Nº 805 “Matilde Catriel” leyeron una breve reseña sobre la localidad y la identidad de cada barrio.

Para el cierre, el secretario de Gobierno Hilario Galli expresó que “la localidad está realmente hermosa. Hoy es un día de festejo, 142 años. El intendente Ezequiel Galli comparte y adhiere a estas palabras, pero no ha podido estar presente”.

“Para mí es un orgullo como vecino y funcionario. Un cumpleaños es motivo de celebración. Cuando repasamos la historia de la localidad, todos la conocemos pero cuando pensamos en Sierras Bayas se me viene a la mente el trabajo porque Sierras Bayas es trabajo. Estamos orgullosos del progreso y emprendedurismo que hay en esta localidad. Hoy es un día para esperanzarnos con el futuro”, concluyó Hilario Galli.

Con las inigualables estampas de un variado panorama, Sierras Bayas espera al visitante con sus mejores atributos y con la infinita riqueza de un tesoro donde se fusionan el arte, la historia y la cultura, unidas todas ellas a la calidez de un pueblo amable, sincero, cordial, dispuesto a abrir las puertas de su corazón.

Comentarios