En una serie de operativos llevados a cabo el 11 de febrero, el equipo de Investigaciones de la Comisaría Segunda de Olavarría logró desmantelar una banda delictiva implicada en diversos hechos delictivos, incluyendo hurtos, hurtos agravados, robos y robos agravados, que habían estado azotando la localidad.
Los investigadores lograron establecer la autoría de estos crímenes, que operaban bajo la modalidad de escruche y robo agravado, particularmente enfocados en la sustracción de motovehículos de 110 cc y de alta cilindrada, los cuales eran utilizados para cometer robos en varios comercios de la zona.
Tras obtener las órdenes correspondientes emitidas por el Dr. Carlos E. Villamarín, se procedió a realizar allanamientos en los domicilios de los sospechosos y en los lugares donde se sospechaba que se ocultaban los elementos sustraídos.
En el primer objetivo, ubicado en la calle Álvaro Barros al 1100, se logró el secuestro de dos equipos celulares para fines periciales, así como un cuadro de moto BAJAG ROUSER de 125 cc con pedido de secuestro activo, y un motovehículo BETA de 110 cc sin dominio, también con pedido de secuestro activo.
En el segundo objetivo, en la calle Amparo Castro al 3600, se encontraron prendas de vestir utilizadas por los delincuentes en los hechos delictivos, así como otros elementos relacionados con los robos, como dos equipos celulares, un equipo de música marca PHILLIPS, una bicicleta mountain-bike VENZO, entre otros.
Uno de los imputados fue hallado en uno de los domicilios allanados, por lo que fue notificado de la formación de causa por encubrimiento agravado. Además, otro individuo fue aprehendido en flagrancia por encubrimiento, siendo trasladado a la seccional 2da para su alojamiento.