Inicio / Sociedad / Se realizará en Olavarría, la marcha regional del orgullo disidente

Se realizará en Olavarría, la marcha regional del orgullo disidente

Este Viernes 28 de Junio se llevará a cabo en nuestra localidad la Marcha Regional del Orgullo Disidente en conmemoración a la revuelta de Stonewall.

Desde la organización indicaron que la convocatoria es a partir de las 15Hs. en el Paseo Jesús Mendia, habrá feria de artesanos y emprendedores, intervenciones artísticas, y un festival para cerrar la jornada. A las 16:00 se marchará por la zona céntrica de la ciudad visibilizando consignas y reclamos y a las 17:00 se dará comienzo a un festival para culminar la jornada.

Desde la comisión organizadora explicaron: “invitamos a participar a todas las disidencias e integrantes del colectivo LGBTIQNB+ así como también a todes lxs que apoyan la lucha del colectivo por la real igualdad y ampliación de derechos. Marchamos juntxs, las disidencias Olavarrienses estamos organizadas y esta vez llegamos para quedarnos. Marchamos con la frente en alto, somos sujetas políticas con voz propia y venimos a tomar lo que nos corresponde. Marchamos con ideas claras y convicciones fuertes, basta de decidir por nosotras, no queremos más paternalismos.”

Según el comunicado enviado algunas de las consignas son:

“Cese inmediato de crímenes de odio hacia la comunidad disidente y el colectivo LGBTIQNB+”

“Aborto libre, legal, seguro y gratuito para todos los cuerpos gestantes”.

“Real implementación de la ordenanza que crea el programa municipal de salud sexual y reproductiva”.

“Aprobación de la ordenanza de cupo laboral trans/travesti en olavarría. Reglamentación ya de la ley provincial Diana Sacayán de cupo laboral trans/travesti en la provincia de Buenos Aires.”