Se realizará el 30° Encuentro de Memoria Pedagógica en el LOMPE

En el Lugar Olavarriense de la Memoria Pedagógica y Escolar “María Inés Piriz” (LOMPE) perteneciente al Instituto Superior de Formación Docente N°22 “Adolfo Alsina (ISFD), se realizará el 30° Encuentro de Memoria Pedagógica enmarcado en el Programa de Memoria Pedagógica y dentro del Programa de Investigación Educativa.

Así en el marco de la apertura de los encuentros de este ciclo lectivo se realizará el martes 16 de abril a las 9 hs en la sede del LOMPE, Dorrego 1921,  el Taller “El ajedrez como herramienta educativa” como Practica Pedagógica Innovativa

El mismo estará a cargo de los disertantes: el FIDE School Instructor e integrante de la Escuela de ajedrez municipal,  Juan Manuel Torga, con  mas de 32 años de experiencia en el dictado de clases de ajedrez tanto en el ámbito educativo como cultural quien creó la primer escuela de ajedrez en 1987 en Hinojo, de la docente jubilada Dolly Maier, ex directora de la EP N°55 quien nos podrá contar la experiencia de la inserción del ajedrez en el aula y de la docente jubilada Nora Ambrosio, ex Inspectora Distrital y Regional  quien estuvo en la segunda etapa de la Escuela Municipal de ajedrez articulando a esta escuela municipal con la educación primaria estatal y privada.

Contaremos además con la participación especial de Damián Pablo Rafael Rivero,  Profesor de 1° y 2° ciclo de EGB, Profesor de Educación física, Licenciado en gestión educativa, Profesor responsable en Instituto Universitario de Salud Mental (IUSAM) del curso “Herramientas en  educación emocional: La escritura y las narrativas”. Docente perteneciente a la RedIPARC, Miembro del Proyecto binacional Educreando.  Quien ha realizado publicaciones varias sobre la temática en Revista Novedades educativas y Puentes educativos.Docente investigador e integrante de la RedIPARC creada por el ISFDN°22 y que vendrá desde CABA para contarnos de su trabajo con respecto a esta temática.

Además se podrá conocer la labor dentro de las escuelas en cuanto al ajedrez y los beneficios que aporta a los niños y se relacionará todo esto con la conmemoración  del 15 de abril “Día del ajedrez escolar”.

Por esta nueva propuesta, la comunidad educativa del ISFD N°22 invita a todos los interesados a participar de este taller libre y gratuito.

Check Also

Se licitó la segunda etapa de obras para la Escuela Nº 17

Este miércoles por la mañana se conocieron las ofertas económicas de la licitación para llevar …