Inicio » Olavarría » Se presentó la tradicional fiesta del día del niño

Se presentó la tradicional fiesta del día del niño

Se llevará a cabo en el predio de la Sociedad Rural, nuevamente, el domingo 5 de agosto desde las 14 horas con entrada libre y gratuita.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Presentacion de la fiesta por el día del niño en Olavarría

Esta fiesta es un evento más que convocante para todos los vecinos, que se acercan a disfrutar de una jornada dedicada íntegramente a los chicos, pero también a los más grandes.

Este miércoles por la mañana se llevó a cabo la conferencia de prensa que formaliza la realización del evento. Fue encabezada por el intendente Ezequiel Galli, acompañado por Fabiana Bahl de MANO, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, la subsecretaria de Cultura y Educación Agustina Marino y la directora de Cultura Karina Ostertag.

Para este año se ha trabajado en conjunto con las diferentes áreas del Municipio con el fin de que no queden detalles librados y que, tanto los contenidos de los talleres como los espectáculos y los diferentes espacios, tengan una fuerte mirada inclusiva.

Es así que Salud, Medio Ambiente, Deportes, Discapacidad, Seguridad, Defensa Civil, Turismo, Educación y todas las áreas de Cultura, se se han involucrado fuertemente con esta fiesta que es de todos los olavarrienses.

“Gracias a todos los medios por estar y ayudarnos a difundir esta 39º edición de la Fiesta del Día del Niño, que vamos a llevar adelante nuevamente en conjunto con MANO. Esperamos que esta fiesta sea tan exitosa como en las dos ediciones anteriores, donde la familia pudo disfrutar en la Sociedad Rural, a quien agradezco por cedernos las instalaciones para que el 5 de agosto podamos tener una verdadera fiesta, con dos escenarios”, presentó el intendente Ezequiel Galli.

Además sostuvo que “hay detalles que se repiten -como el servicio gratuito de colectivos- y en esta oportunidad vamos a trasladar al Rancho de la Sociedad Rural la actividad del Programa Juntos que se desarrolla los fines de semana en La Máxima para chicos con discapacidad”.

“La fiesta es ya un clásico, esperemos que la gente de Olavarría y la región nos acompañen y puedan disfrutar de un día en familia”, agregó.

Por su parte, la subsecretaria de Cultura y Educación Agustina Marino detalló que “estuvimos trabajando con todo el equipo para llevar adelante esta propuesta de implementar dos escenarios. Hay espectáculos y atractivos de Buenos Aires, vinculados a la música como “Hacelo sonar” y también vamos a tener espectáculos locales. Es una jornada de cuatro horas con talleres y con una participación conjunta de todas las áreas municipales”.

“Queremos que sea una fiesta absolutamente inclusiva y nadie se quede afuera de la propuesta. En el pabellón va a haber propuestas que tienen que ver con lo interactivo, lúdico, van a participar las Escuelas Municipales de Educación Artísticas, Museos. Al aire libre va a haber carpas con actividades, talleres y juegos de La Máxima y Deportes”, concluyó.

Asimismo, Fabiana Bahl de MANO especificó que “el Municipio, como todos los años, nos está acompañando y siempre colabora para que esta fiesta sea un éxito. Sabemos que es una de las fiestas más convocantes junto con la Fiesta de Olavarría. Las diferentes áreas municipales siempre nos están apoyando. MANO es una organización desde la que trabajamos sin fines de lucro y el apoyo de la Municipalidad es necesario hasta en las cosas mínimas”.

“La convocatoria es a partir de las 14 horas, con micros que van a llegar desde las distintas localidades y servicios territoriales. En la entrada va a haber golosinas, pochoclos, facturas, chocolate y  jugo, de manera totalmente gratuita”, aseguró.

“Los esperamos para disfrutar en familia. Es un día para juntarnos y para que los chicos se diviertan, con espectáculos que incluyen también a los papás, para que sea una fiesta realmente familiar”, invitó.

Además aclaró que en caso de lluvia no se suspende porque “no hay opción de suspenderlo por los alimentos perecederos” y al respecto dijo que “mucha gente colabora desinteresadamente y de manera anónima. Sin el apoyo del Municipio no se puede hacer. Hay mucho despliegue de todas las áreas. Las golosinas se pueden llevar el mismo día de la fiesta o en Coronel Suárez 3250”.

Finalmente, la directora de Cultura Karina Ostertag expresó que “la idea es resaltar el trabajo de nuestras áreas, tenemos folclore para niños, la Orquesta Escuela Municipal, el Ensamble de Rock y todos los talleres de las Escuelas de Educación Artística para que se encuentren arriba de un escenario. Las propuestas locales junto a los espectáculos de afuera van a estar interactuando en simultáneo en los dos escenarios”.

En este sentido se informó que están previstos dos escenarios, que desarrollarán propuestas de forma simultánea para terminar confluyendo hacia el cierre del evento, en el escenario más grande donde presentarán dos espectáculos musicales y teatrales que llegan desde Buenos Aires.

Mientras tanto, en el otro escenario estará el grupo Hacelo Sonar, que dará un taller donde se crean instrumentos musicales con materiales descartables y/o reciclables y que luego de cada participante cree su propio instrumento para terminar tocando entre todos en un gran ensamble musical.

Habrá un espectáculo a cargo de Emiliano Stuer con su Circo Caracol, quien antes dará un taller de circo para grandes y chicos. Estará Caty Weslate con clown y globología, Guillermo Basterrechea con magia y humor y Yanel Castellano con maquillaje artístico.. El pabellón Iguiñiz será el espacio en el que se desarrollarán talleres como: ajedrez, ambiente, huerta, prevención de la salud, artes plásticas.

Además, en el espacio del Rancho municipal estará por primera vez el programa “Juntos”, donde habrá actividades y juegos preparados especialmente para chicos con discapacidad.

Como es habitual habrá juegos inflables, exhibición de los Bomberos Voluntarios, el área de Turismo tendrá propuestas de juegos, Deportes preparará juegos para todas las edades, maquillaje artístico, clwn, magia y otros atractivos.

Los espectáculos centrales serán Valor Vereda y Mecache Rock, ambos con características musicales y teatrales y un contenido en sus letras que resaltan los valores y los sentimientos.

Reseña espectáculos

Valor Vereda: nació para jugar y hacer jugar. Desde el 2007 se dedica a generar propuestas lúdicas que invitan a crear, compartir, disfrutar, integrar y expresarse. Imaginación, fantasía y creatividad son sus valores principales; reivindicar el espacio creativo “jugando con lo que hay” es su misión.

Sus propuestas lúdicas están también en el escenario. Obras teatrales, interactivas y musicales diseñadas para diferentes edades que invitan a los pequeños espectadores a salirse de sus butacas, a interactuar con los actores y convertirse en protagonista de nuestras obras de teatro. Propuestas para disfrutar en familia, con todos los sentidos.

Mecache Rock: una propuesta musical para toda la familia: la banda, creada en 2016, busca integrar a padres e hijos a través de la música. Mecache Rock apareció como hilo conector para unir a la familia con la idea de que tanto padres e hijos puedan compartir un vínculo que los una a partir del sonido con el Rock como género en particular. Las canciones de la obra tienen como objetivo enviar un aprendizaje a partir de una melodía con la que los chicos puedan saltar y bailar.

Hacelo Sonar: un equipo de docentes músicos, que se animó a construir instrumentos reciclados para hacer música promoviendo la participación ciudadana. Una fusión de arte y reciclado, de música y baile, de alegría y compromiso. Hacelo Sonar invita a crear instrumentos musicales con materiales descartables y/o reciclables de fácil acceso y uso cotidiano, experimentando para resignificar sus funciones y posibilidades sonoras. Luego de que cada participante cree su propio instrumento terminan tocando entre todos en un gran ensamble musical.

Olavarría Noticias

Verifica también

Asamblea extraordinaria en el Sindicato de Trabajadores Municipales

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría ha convocado a sus afiliados a una Asamblea …