Se presentó el Campeonato Nacional de Bochas Femenino

La competencia, que cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal, se disputará en nuestra ciudad del 10 al 13 de septiembre.

conferencia bochas 2

En la mañana de hoy, la Jefa de Gabinete del Gobierno Municipal, Margarita Arregui, encabezó la presentación del Campeonato Nacional de Bochas Femenino que se disputará en Olavarría del 10 al 13 de septiembre.

Arregui estuvo acompañada por el Director de Deportes del Gobierno Municipal, Gabriel Rosatto; el Presidente de la Asociación de Bochas Olavarría, Juan Carlos Clar y el representante de la Federación de Bochas de la provincia de Buenos Aires, Néstor Bellver.

“Tenemos el placer de recibir a las mejores deportistas de la disciplina en Olavarría, esto nos permite mostrar nuestra ciudad a nivel nacional y demostrar que hay un Gobierno Municipal comprometido a apoyar este tipo de eventos”, destacó Rosatto al inicio de la conferencia.

Además, el responsable de Deportes del Gobierno Municipal expresó que “estamos trabajando para que en todos los barrios y las localidades del partido se juegue a las bochas”.

Del certamen participarán las Federaciones de Buenos Aires, Chaco, Metropolitana, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Santiago del Estero San Luis, Santa Fe, Tucumán y Olavarría.

Por su parte, Juan Carlos Clar dijo que “desde la Asociación estamos muy felices por la realización del Torneo. En momentos como estos recordamos con mucha gratitud a Helios Eseverri que siempre nos apoyó como los hace José Eseverri ahora”.

“La realización del Torneo implica mucho trabajo y un alto presupuesto y lo podemos llevar adelante por el apoyo del Gobierno Municipal”, agregó Clar, quien además informó que los partidos se van a disputar en todas las canchas de la ciudad y las finales se disputarán el domingo 13 en Pueblo Nuevo.

Sobre el nivel de la competencia, el dirigente local explicó que “va a contar con un altísimo nivel ya que vienen jugadoras con muchos pergaminos nacionales e internacionales”.

Finalmente, Clar resaltó “el crecimiento del deporte en Olavarría que se debe, en gran medida, a la creación de la Escuela Municipal de Bochas a cargo de Victoria Maíz”.