Inicio » Olavarría » Se presentaron 10 empresas para licitar la ampliación de la planta Planta de tratamiento de líquidos cloacales

Se presentaron 10 empresas para licitar la ampliación de la planta Planta de tratamiento de líquidos cloacales

La obra se ejecutará con fondos del gobierno nacional, en el marco de un convenio con la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Este martes por la mañana en el Salón Blanco del Palacio San Martín se realizó la apertura de la licitación pública para la primera etapa de la ampliación de la planta cloacal.

El acto fue encabezado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Arq. Julio Ferraro, el director del Área de Contralor de Servicios Ing. Emanuel Laportilla, la directora de Licitaciones Dra. Guillermina Amespil y representantes de las empresas.

“La obra consiste en la modernización y la ampliación de la planta de tratamiento de la ciudad de Olavarría, que está ubicada en Calle Nº 130 y Rivadavia”, destacó el Ing. Laportilla, tras la apertura de la licitación.

En este sentido, explicó que “la planta actual está trabajando con una capacidad del 85%. Olavarría cuenta con una cobertura de cloacas de más de 60% y si estamos proyectando incrementar la red cloacal, tiene que ir de la mano con la ampliación de la planta”.

El funcionario municipal indicó que “se trata de un proyecto integral de ampliación de la tercera línea, aumentando la capacidad en 500 m3/h. La planta actual cuenta con dos líneas, una de 250 m3/h, inaugurada en la década del 60’ y la segunda línea es la más nueva que fue habilitada en el año 2.000 de 500 m3/h”.

Sobre los trabajos a ejecutar dijo que “se va a trabajar en la modernización de la estación de bombeo, que es la misma de fines de la década del 60’, es decir cuenta bombas del año 1.969. Queremos mejorar y optimizar la estación de bombeo, actualizando todo el tablero eléctrico, bombas y ampliar la cañería de ingreso a la planta”.

Al mismo tiempo agregó que “también se prevé la construcción de otro ‘bypass’ interno, igual al existente, para mejorar la recirculación de agua dentro de la planta, tanto de los colectores hasta el emisario final”.

El proyecto contempla además “la construcción de una sala de almacenamiento de cloro a granel y así retirar el almacenamiento existente que está destruido. En la última etapa avanzaremos con el mejoramiento de las seis primeras playas de secado de barro de la planta, para que sea operativamente viable”.

“Es la segunda etapa de este proyecto integral que es la construcción de la tercera línea para aumentar la capacidad en 500 m3/h, para pasar de los 750 m3/h actual a los 1.250 m3/h”,resumió el Ing. Laportilla.

Sobre el proyecto en sí, resaltó que “estamos trabajando en algo que no es común, en la Provincia se están realizando este tipo de plantas, nosotros estamos haciendo una en Loma Negra pero de menor magnitud”.

Sobre la planta depuradora cloacal de la ciudad de Olavarría, Laportilla dijo que “estamos hablando de una planta que está operable y en buen mantenimiento con las Normas de Gestión de Calidad ISO 9001, que está cargo de la Cooperativa”.

Propuestas

A continuación, se detallan las 10 ofertas económicas presentadas por las empresas proponentes. El presupuesto oficial fue fijado en la suma de $26.761.678. El plazo de ejecución es de 12 meses.

  • Proponente Nº 1: Coinal S.A. cotizó la suma de $29.977.953,21.
  • Proponente Nº 2: Einschlag Construcciones S.A. cotizó la suma de $33.893.823,46.
  • Proponente Nº 3: Empresa Constructora Trevisiol Hnos. S.A. cotizó la suma de $25.487.320.
  • Proponente Nº 4: Serviur S.A. cotizó la suma de $50.680.030.
  • Proponente Nº 5: Alkotz S.A. cotizó la suma de $29.855.844.
  • Proponente Nº 6: Bridge Hydrogen S.A. cotizó la suma de $25.626.442,74.
  • Proponente Nº 7: Inarco S.A. cotizó la suma de $30.895.000. Presenta alternativa de $28.550.000.
  • Proponente Nº 8: Bernardi Construcciones S.R.L. cotizó la suma de $25.804.640.
  • Proponente Nº 9: Aguas y Procesos S.A. cotizó la suma de $39.548.727,84.
  • Proponente Nº 10: Salbaco S.A. con compromiso de UTE (Unión Transitoria de Empresas) con PF Compañía Constructora S.A. cotizó la suma de $31.445.527,75.

Olavarría Noticias

Verifica también

Asamblea extraordinaria en el Sindicato de Trabajadores Municipales

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría ha convocado a sus afiliados a una Asamblea …