Inicio / Sociedad / Se presentará el Instituto de Planificación Estratégica para la Provincia de Buenos Aires

Se presentará el Instituto de Planificación Estratégica para la Provincia de Buenos Aires

El jueves 21 de noviembre se presentará en La Plata el Instituto de Planificación Estratégica Buenos Aires (IPEBA), espacio apadrinado por diversas figuras académicas, gremiales y políticas. El espacio se propone contribuir al fortalecimiento de las políticas públicas a nivel provincial, constituyendo un espacio de reflexión, producción académica y articulación con diferentes sectores.

La actividad tendrá lugar a las 18 horas en el aula 205 del edificio Karakachoff de la UNLP, ubicado en calle 48 entre 6 y 7, y contará con la presencia de destacados referentes del ámbito político, académico, gremial y empresario.

El presidente del IPEBA, Jose Stefani, señala la importancia “de este espacio que busca contribuir desde una mirada estratégica a construir un futuro para todas y todos los bonaerenses, poniendo en valor el concepto de planificación y atendiendo a la diversidad de realidades que conviven en nuestra provincia”.

Por su parte Matías Caubet, vicepresidente del instituto y militante de “La Capitana” – espacio coordinado por Giselle Fernández, militante histórica y hermana de la vicepresidenta electa, una de las madrinas del espacio -, destaca la diversidad del IPEBA, “integrado por especialistas de diferentes formaciones y trayectorias, que aportan una mirada integral y heterogénea, fundamental para afrontar los desafíos que los bonaerenses tenemos luego de 4 años de neoliberalismo”.

El espacio cuenta con dos líneas de trabajo: en primer término busca producir, analizar y sistematizar información e indicadores sobre las diferentes áreas de actuación del Estado, aportando propuestas en los ámbitos provincial y municipal. Asimismo, se propone proveer herramientas de capacitación para administradores gubernamentales y para los ciudadanos que tengan interés en formarse en temáticas vinculadas a la gestión pública.