Inicio » Olavarría » Se plantarán más de 2200 árboles en la ciudad y localidades

Se plantarán más de 2200 árboles en la ciudad y localidades

La Directora del Área de Diseño de Parques y Paseos, Ana Geoghegan, explicó que “para hacer el trabajo se decidió dividir la ciudad y localidades en dos sectores, tomando la avenida Del Valle hace ambos lados, donde junto al sector oeste (sector I) de la avenida se incluyen a las localidades del Partido”.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

En el sector I se plantarán 831 plantas en la ciudad, más 342 en las localidades, en tanto que en el sector II (este de la avenida Del Valle) se plantarán 1062 especies en la ciudad”

Además recordó que en el marco de la iniciativa “Si querés un árbol en tu vereda, el Gobierno Municipal te lo regala”, se inscribieron más de 2.235 vecinos.

Tal como se anunció, la plantación se realizará durante los meses de junio y julio y será coordinada por la paisajista Ana Geoghegan, quien informó que tareas comprenden la provisión y colocación de distintas especies arbóreas.

Dichas especies para los dos sectores son: Acer buergerianum, Acer campestre, Cersis siliquastrum (Árbol de Judea) Lagerstroemia indica, Prunus cerasifera (Ciruelo rojo), y Melia azederach umbraculifera (paraíso sombrilla), y Fraxinus excelsior aurea (Fresno dorado). En veredas anchas y de espacios más grandes se colocarán Acacias de Constantinopla, y Fresnos americanos.

Estuvieron presentes el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, el Subsecretario Técnico de Administración, Gabriel Schmale, la Directora del Área de Diseño de Parques y Paseos, Ana Geoghegan, y la Directora de Licitaciones, Ana Schepis.

Las empresas proponentes fueron las siguientes: Martín Ricardo, Seillant Eduardo, Empresa de Servicios Alex de Bassi Alfredo., Camser de Abad José María, y Empresa de Servicios Luro de Bassi Jorge.

Se recuerda que desde el año 2009, la gestión del Intendente José Eseverri viene impulsando sostenidamente el Plan Regulador de Arbolado Público, en beneficio del paisaje urbano y a los fines de mejorar la calidad de vida de los vecinos olavarrienses.

Los beneficios del árbol en el ambiente urbano son la liberación de oxígeno, el consumo y fijación de dióxido de carbono, la retención de partículas contaminantes, colaboración para que el esparcimiento se torne más agradable, moderador de temperaturas con la sombra en verano y el reparo en invierno. También, desde el punto de vista estético, los árboles poseen un alto valor ornamental, embelleciendo el paisaje urbano.

Olavarría Noticias

Verifica también

Se realizó el Encuentro de memoria Pedagógica en el LOMPE

En la sede del Lugar Olavarriense de Memoria Pedagógica Escolar “María Inés Piriz” del ISFDN°22. …