Inicio » Olavarría » Se lanzó la Cuarta Edición del concurso “Olavarría cuenta un cuento”

Se lanzó la Cuarta Edición del concurso “Olavarría cuenta un cuento”

Habrá premios en efectivo y se publicarán los libros premiados. Los cuentos deberán girar en torno a dos ejes, uno vinculado a los 150 años de Olavarría y uno de libre. También se entregaron los ejemplares de la Tercera Edición.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

En un acto encabezado por José González Hueso –candidato a concejal por el Frente Justicialista “Cumplir”– y Alicia Tabarés –creadora del certamen–, la casa de Acción Política y Cultural “La Higuera” efectuó el lanzamiento de la Cuarta Edición del concurso “Olavarría cuenta un Cuento”. También se entregaron los ejemplares de la edición anterior del certamen a los autores ganadores y a Bibliotecas de nuestra ciudad.

Los cuentos que integran la publicación son “Sospechosos” de Juan Pablo Goñi Capurro (Primer Premio); “Las desventuras del destino” de Darío Machado (Segundo Premio); “Reconstrucción” de Víctor Ferretjans; “Cuna de la memoria” de Juan Carlos Leguizamón; y “Caricia a la humildad” de Martín Machesich (estos tres fueron Mención de Honor de Jurado).

En esta cuarta edición del concurso, los trabajos deben girar en torno a dos ejes: un cuento con tema basado en un hecho histórico ocurrido en el distrito, instituida como adhesión a la celebración del 150 aniversario de la fundación de nuestra ciudad, o un cuento de tema libre.

Los participantes deberán ser nacidos en Olavarría o residentes, podrán presentar una sola obra y no se aceptarán creaciones colectivas. Las obras deberán ser inéditas y se prevé dos premios en efectivo, el primero de 3500 pesos y el segundo de 1500, la publicación del libro, entrega de ejemplares, y la edición de un libro electrónico.

Los trabajos se recepcionarán desde el 18 de octubre al 18 de diciembre.

Las Bases del Concurso pueden solicitarse awww.facebook.com.ar/jgonzalezhueso, o retirarse en la sede de La Higuera ubicada en 25 de Mayo 2729, de lunes a viernes de 10 a 12 y 14 a 16 horas (tel.: 420494).

Entrega de ejemplares

De la entrega de ejemplares participaron también Susana Valverde y Andrea Rivero –candidatas a Senadora Provincial y a Concejal, respectivamente, por el Frente Justicialista Cumplir–, y recibieron ejemplares los autores y Bibliotecas. Se recuerda que las Bibliotecas y Escuelas interesadas podrán solicitar ejemplares, y que también se entregará el libro en formato digital de la Tercera Edición a los autores publicados e instituciones que lo soliciten.

Verifica también

Gran sorteo para dar una vuelta en La Galera

El domingo 1º de julio, en ocasión de disputarse el TC Mouras en el Autódromo …