Inicio » Olavarría » Se lanzó la 27º edición de los Juegos Bonaerenses

Se lanzó la 27º edición de los Juegos Bonaerenses

Se lanzó la 27° edición de los Juegos Bonaerenses, la competencia deportiva y cultural más importante de la Provincia que incluye a los 135 municipios y que lleva adelante la Subsecretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires. En representación de la Municipalidad del Partido de Olavarría estuvieron presentes el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Galli, el director de Deporte Social Fabricio Carrera y el director de Gestión Deportiva Marcelo Verna.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

El evento, que se desarrolló en el marco de la reinauguración de la pista de atletismo ubicada dentro del Estadio Ciudad de La Plata, contó con algunas de las pruebas deportivas y exhibiciones culturales que se realizan en dicha competencia.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social Santiago López Medrano, destacó que “los Juegos son la fiesta del deporte en la provincia, porque además de lo deportivo, hay cultura, integración, inclusión que son los valores que queremos que se transmitan”. Al mismo tiempo, resaltó que “el año pasado llegaron más de 25 mil finalistas entre jóvenes y adultos mayores a la instancia final, duplicando años anteriores”.

En tanto, el secretario de Deportes de la Nación Javier Mac Allister expresó que “el esfuerzo que se ve coronado con esta hermosa pista de atletismo es gracias al trabajo de todos los ciudadanos del país, que son los que trabajan y aportan para que sigamos creciendo”.

Asimismo, la jornada contó con pruebas oficiales de atletismo organizadas por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y el Centro de Educación Física N° 2 de La Plata. Además se realizaron exhibiciones musicales de ganadores de los Juegos Bonaerenses en ediciones pasadas.

Del acto también participaron el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires Manuel Mosca; el ministro de Salud bonaerense Andrés Scarsi, el intendente local Julio Garro y el subsecretario de Deportes provincial Pablo Fuentes.

Las novedades de los Juegos Bonaerenses 2018 son: el regreso del pádel, Cestoball 3×3 como una nueva modalidad, Pelota y Coreografía Pop para Adultos Mayores y la incorporación de una nueva disciplina en Deportes Electrónicos, Clash Royale.

Inscripción

Para juveniles, personas con discapacidad y federaciones, la inscripción se realizará en la sede de la Dirección de Deporte Social, en Rivadavia 3697, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

Por su parte la inscripción para los adultos mayores será de 8:30 a 11:45 horas en el Espacio Multiactivo Mariano Moreno, ubicado en Lamadrid 4041.

Las nuevas disciplinas deportivas y actividades culturales que ofrece esta edición, tienen como objetivo principal incluir e integrar a los jóvenes, a los adultos mayores y a las personas con discapacidad pertenecientes a los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires, en la práctica del deporte y la cultura a través de una sana competencia.

Estos juegos crean un espacio de amistad, relacionamiento, aprendizaje y por sobre todo diversión. Asimismo, promueve la incorporación de valores como la tolerancia y el respeto por el otro, a la vez que sirve de medio para detectar talentos deportivos y culturales que luego permitirán incluirlos dentro de la actividad en la que se destacan.

Asimismo, aquellos interesados en inscribirse en la rama cultural de los Juegos, podrán hacerlo en la Casa de la Cultura (Coronel Suárez 2924) en horario matutino.

Olavarría Noticias

Verifica también

Espigas festejó sus 108 años de vida

Espigas cumplió el 108º aniversario de su fundación con una gran fiesta en el marco …