Inicio » Deportes » Se lanzará en Olavarría el programa regional de desarrollo y formación en fútbol Infantil

Se lanzará en Olavarría el programa regional de desarrollo y formación en fútbol Infantil

Con sede en Olavarría, se llevará a cabo el lanzamiento regional del Programa de Desarrollo y Formación en Fútbol Infantil (ProDFFI), una iniciativa de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Adrián Domenech

El evento, que tendrá lugar en el Salón Rivadavia el lunes 23 de abril de 18 a 21 hs., contará con la participación del ex futbolista y actual entrenador Adrián Domenech, junto al  Subsecretario de Deportes bonaerense, Pablo Fuentes y funcionarios municipales.

ProDFFI es un programa de carácter gratuito que se implementará en conjunto con los programas existentes de los Ministerios de Desarrollo Social y de Salud. Se basa en la premisa de “aprender jugando”, con ayuda de un entrenador que a la vez actúe como educador (entrenador-educador) y que adapte su perfil a las características físicas, fisiológicas y psicológicas de los niños.​

Desde la organización invitan a participar del acto de lanzamiento a entrenadores de clubes (con título de DT y sin él) y líderes barriales que están a cargo de grupo de niños a los que instruyen en fútbol.

Adrián Domenech (59) es un ex futbolista argentino, surgido de las divisiones menores de Argentinos Juniors, que se desempeñó en la posición de defensor en varios clubes de Argentina, entre ellos además de Argentinos (fue capitán del plantel subcampeón en la Intercontinental 1985 y campeón en la Interamericana 1986), jugó en Independiente y Boca Juniors, Gençlerbirliği de Turquía, Platense y la Selección Nacional.

Como entrenador trabajó en Argentinos Juniors y también fue coordinador de las divisiones inferiores de ese club (2005 a 2012) y de River Plate (2012-13). Dirigió también a este club en Primera División entre 2005 y 2006, luego, desde allí, se destaca como Coordinador de las divisiones juveniles del club de La Paternal y luego de las de River Plate. Actualmente, y desde enero de 2014, Domenech se desempeñó como asistente técnico de Claudio Borghi en el cuerpo técnico del primer equipo de Argentinos Juniors y Liga Universitaria de Quito (Ecuador. Como jugador integró la Selección Argentina, ganando la medalla de oro en los Juegos ODESUR de 1987 en Chile.

Verifica también

El Olavarriense Agustín Herrera, junto a Nicolás Trosset y Sebastián Salse, finalizaron 8º en los 1000Km del TC en Bs As.

Por su parte, Nicolás Pezzucchi, Alejandro Weimann y Eduardo Bracco no pudieron ver la bandera …