Se incorporaron a los clubes deportivos en el programa de asistencia económica por el Covid-19

Dada la importancia de su labor social, de recreación y esparcimiento; y por la situación actual, donde necesitan un aporte vital para su mantenimiento, el Gobierno Nacional oficializó la inclusión de los clubes en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), a través de la decisión administrativa 887/2020.

De esta forma, las instituciones podrán acceder a los beneficios vigentes para enfrentar los efectos económicos de la pandemia por coronavirus. Mencionada decisión, plasmada en el Acta 12 del Comité de Evaluación y Monitoreo del ATP, se tomó el pasado viernes 22 de mayo, durante la reunión del gabinete económico.

El Comité destacó que “los clubes cumplen un rol social vital en todas las regiones de la Argentina”, y remarcó que “en ellos se realizan actividades que son sumamente beneficiosas para la sociedad; brindan oportunidades de integración, educación, recreación y proveen redes de contención social en momentos de crisis como el actual“. Además, subrayó que “con la irrupción del coronavirus, los clubes redoblaron su compromiso”, y puntualizó que “han puesto sus instalaciones a disposición de Municipios, Provincias y Nación”.

Además, destacó que “en ellos se han instalado nuevos comedores y merenderos”, y añadió que “también vacunatorios, y centros logísticos para la movilización de recursos humanos y materiales imprescindibles en este contexto”.

Muchos clubes ofrecen alojamiento a personas en situación de calle, y han instalado numerosas camas para recibir enfermos de Covid-19 que requieran aislamiento. Se posicionan así como importantes socios del Estado en la preservación de la salud y el bienestar de la población”, concluyó el Comité de Evaluación y Monitoreo de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.

Fuente: Télam.