Inicio » Espectaculos » Se inaugurará la muestra fotográfica “Die familien bon en Colonia San Miguel” en el Museo “Miguel Stoessel Müller” de la localidad.

Se inaugurará la muestra fotográfica “Die familien bon en Colonia San Miguel” en el Museo “Miguel Stoessel Müller” de la localidad.

El próximo viernes 18 de mayo, el marco del Día Internacional de los Museos, se inaugurará la muestra fotográfica “Die familien bon en Colonia San Miguel” en el Museo “Miguel Stoessel Müller” de la localidad.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

La inauguración será a partir de las 15 horas y a partir de este momento podrán apreciar las fotos de las familias de alemanes del Volga, que fueron las fundadoras del pueblo.

En la oportunidad la comunidad podrá sumarse a una convocatoria, presentando fotos antiguas, para que sean digitalizadas y expuestas en la sala principal y pasar a formar parte del patrimonio del museo.

Teniendo en cuenta que este año, en el Día Internacional de los Museos se propone como consigna “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos”, la sala principal exhibirá de dos maneras diferentes. En la forma tradicional con la exposición de fotos antiguas y desde un soporte tecnológico que permite transmitir imágenes digitalizadas.

Por otra parte profesoras y estudiantes de primero, segundo y tercer año de la EES N°2 Anexo Colonia San Miguel, en el marco de su planificación educativa, realizarán una entrevista a la fotógrafa Belén Beltramella.

Posteriormente se llevará a cabo  una sesión de fotos para reflexionar sobre las relaciones de género, los estereotipos de época reflejados en las fotos antiguas (posición de los integrantes de la familia en la foto, vestimenta, expresiones faciales), deconstruyendo los roles asignados a hombre y mujeres en el sistema familiar de los alemanes del Volga.

Olavarría Noticias

Verifica también

Sierras Bayas: Muestra del taller de teatro de Julio Sarrat

Será este sábado 20 a las 21Hs. Compartí la nota por WhatsApp