Inicio » La Provincia » Se frustró el debate por la policía municipal en medio de cruces

Se frustró el debate por la policía municipal en medio de cruces

El Senado bonaerense no logró discutir este jueves el proyecto de ley que crea las policías municipales y pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes próximo, en medio de fuertes cruces entre el Frente para la Victoria y el Frente Renovador por cuestiones de reglamento.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

La iniciativa, que ya cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados, busca ser convertida en ley por el oficialismo, aunque el massismo condiciona su respaldo a que se le introduzcan modificaciones, en un escenario en que ninguna de las dos fuerzas tiene mayoría propia.

Si bien todavía no se resolvieron las diferencias en el contenido de la norma, la sesión de este jueves debió entrar en cuarto intermedio a raíz de discusiones de interpretación reglamentarias.

Los cruces se desataron a partir del viaje a Alemania del legislador oficialista Patricio García.

La titular del bloque del FpV en el Senado, Cristina Fioramonti, aseguró que había autorizado a García a viajar debido a que existía un amplio consenso para aprobar la iniciativa, pero luego el massismo condicionó su apoyo.

Ante la ausencia de Patricia García, el oficialismo hizo volver a la Cámara alta a Norberto García, actual viceministro de Transporte de la Nación.

Al respecto, el Frente Renovador denunció que el FpV había sentado en el recinto a un funcionario cuya renuncia aún no había sido notificada formalmente en el Boletín Oficial, a pesar de que luego se difundió la carta de renuncia del funcionario a la órbita del Ministerio del Interior.

El senador Jorge D onofrio, titular de la bancada massista, advirtió que “quisieron imponer un senador trucho”.

Buenos Aires, NA.

Olavarría Noticias

Verifica también

Una Olavarriense participará del Parlamento Federal Juvenil del INADI

El intendente Ezequiel Galli y la Delegada del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la …