Inicio » Olavarría » Se extiende el plazo para adherirse a los beneficios para las personas electrodependientes

Se extiende el plazo para adherirse a los beneficios para las personas electrodependientes

Se consideran electrodependientes por cuestiones de salud a aquellas personas que requieran de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados, para poder alimentar el equipamiento médico prescrito por un médico matriculado y que resulte necesario para evitar riesgos en su vida o su salud.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

En este sentido, el nuevo régimen de gratuidad otorga importantes beneficios al titular del servicio o a uno de sus convivientes -que se encuentren registrados como electrodependientes, por cuestiones de salud- a fin de garantizarles en su domicilio el servicio eléctrico, en forma permanente, gozando de un tratamiento tarifario gratuito, en el servicio público de provisión de energía eléctrica.

Entre los beneficios, además se prevé la eximición del pago de los derechos de conexión y la entrega –con previa solicitud- de un grupo electrógeno o equipamiento adecuado sin cargo. Se incluyen los costos de funcionamiento asociados, capaz de brindar energía eléctrica necesaria para satisfacer sus necesidades.

En el marco de la ley se encuentra contemplada la habilitación por parte de las empresas distribuidoras de una línea telefónica especial gratuita de atención personalizada, destinada exclusivamente a la atención de usuarios electrodependientes, disponible las 24 horas, incluyendo días inhábiles.

A fin de acceder a dichos beneficios, se deberá tramitar la inscripción  en el Registro de Electrodependientes (RECS), ingresando a la página del Ministerio de Salud  de la Nación: www.argentina.gob.ar/salud/trámitesyservicios

Por último, se informa que quienes se encuentren inscriptos, deberán revalidar su registro en dicha página web hasta el 4 de octubre del 2018.

Olavarría Noticias

Verifica también

Ola Bus modificó los horarios del servicio para estas fiestas

La concesionaria del transporte interurbano de pasajeros del Partido de Olavarría, Ola Bus, informó las …