Se estrelló un avión poco después de despegar en La Habana

La aeronave, que tenía como destino Holguín, cayó por razones que se desconocen en inmediaciones del aeropuerto José Martí de la capital cubana.

l avión, que según la directora de Transporte Aéreo, Mercedes Vázquez, pertenecía a la compañía mexicana Damojh, se estrelló en un terreno agrícola, informó la agencia de noticias ANSA.

“Parece que hay un alto número de víctimas”, dijo el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien se dirigió de inmediato al lugar del accidente junto a miembros de su gobierno para dar instrucciones desde las cercanías, informó la televisión oficial cubana. Si bien no hay cifras oficiales, el portal On Cuba dijo que el Boeing 747 trasladaba a unas 104 personas.

Segun consigna la agencia Prensa Latina, en el momento del despegue, el avión se precipitó a tierra entre el aeropuerto y la localidad de Santiago de Las Vegas, en el municipio de Boyeros.

Fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria y el Cuerpo de Bomberos, así como ambulancias se encuentran en el lugar de los hechos.

 

Fuente: Telam

Check Also

ARA San Juan: Para Aguad, “hubo una falta de entrenamiento y capacidades”

El ministro de Defensa consideró que la causa principal fue que “no había submarino”. “Es …