Se está realizando la Semana de las Artes y el Diseño en la Escuela de Artes Visuales “Miguel A. Galgano”

Hasta el viernes 6 habrá talleres, charlas y exposiciones. Las actividades son abiertas al público en general.

Este lunes quedó inaugurada en la Escuela de Artes Visuales, la Semana de las Artes y el Diseño, que se enmarca en las actividades del calendario escolar y se desarrollará del 2 al 6 de octubre. Fue con la realización de la charla “¿Por qué la escuela se llama Miguel Angel Galgano?”  Que incluyó también la presentación de la nueva identidad visual de la institución. La realización de los nuevos diseños de señalética y folletería  estuvo a cargo de los estudiantes de 3º año de la carrera de Diseño Gráfico Ivo Becker y Víctor Martínez con la coordinación de profesoras de la institución. En esta charla estuvo presente el artista plástico Daniel Fitte quien dió un testimonio muy emotivo de quién fué Miguel Galgano.

Durante la semana habrá talleres de diferentes producciones artísticas, muestras y charlas de reflexión acerca de temas referentes a las Artes Visuales  y sus diversas manifestaciones y del Diseño Gráfico.  Los talleres serán dictados por profesores de la institución, artistas reconocidos de nuestra ciudad y por estudiantes avanzados de las carreras de Profesorado de Artes Visuales y de Diseño Gráfico.

 

De las actividades participarán los y las estudiantes de Artes Visuales, como así también de otras instituciones educativas relacionadas con la producción artística de nuestra comunidad. También puede participar el público en general. Durante la semana la escuela estará abierta a la comunidad también con una muestra de producciones artísticas y gráficas que se puede visitar de 8 a 20 hs.

Check Also

El 6 de abril se realizará un nuevo remate anual de Bomberos

Será a partir de las 13:30Hs. en el predio de la iglesia Santa isabel.